La alegría de Guedes fue efímera
Duró revés para la selección de Portugal y Gonçalo Guedes. Los vigentes campeones de la Eurocopa y de la UEFA Nations League perdieron en su visita a Ucrania (2-1). Esta derrota les obligará a centrarse en retener la segunda plaza para estar en la próxima Eurocopa 2020. Guedes fue titular, pero fue sustituido al descanso.
Era un duelo decisivo para los lusos. Primero contra segundo clasificado del Grupo B y Fernando Santos apostó por incluir a Gonçalo Guedes como extremo izquierdo. El jugador del Valencia CF formó el tridente ofensivo junto a Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva.
Pese a todo, no pudo ayudar mucho a su equipo. Ucrania no tardó en adelantarse en el marcador y se marchó 2-0 al descanso. Además, Guedes fue sustituido antes de comenzar la segunda parte por Joao Felix.
Substituição 🔄
➡️ João Félix
⬅️ Gonçalo Guedes#UKRPOR | 2-0 | #TodosPortugal #EuropeanQualifiers— Portugal (@selecaoportugal) October 14, 2019
En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo recortó distancias con un gol de penalti, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Después de este partido, Portugal se mantiene en el segundo puesto del Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Los lusos siguen por detrás de una selección de Ucrania que continúa ocupando el puesto más alto de la tabla. El grupo lo completan Serbia, Luxemburgo y Lituania.
Tras este partido, Gonçalo Guedes ya ha cumplido sus obligaciones con la selección lusa y puede regresar a la disciplina del Valencia CF. Así, a partir de este martes se reincorporará a las órdenes de Albert Celades en los entrenamientos de la Ciudad Deportiva de Paterna y podrá preparar el próximo partido contra el Atlético de Madrid.
Guedes marcó en el primer partido
Ante Ucrania, Gonçalo Guedes probó el sabor amargo. Todo lo contrario que en el partido anterior. Frente a Luxemburgo supo recuperar la sonrisa con su selección. Y lo ha hecho viendo portería. El jugador del Valencia CF está atravesando su peor momento desde que llegó a Mestalla pero hace goles cada vez que va con Portugal. Este parón no fue una excepción y marcó contra Luxemburgo.
No fue titular, pero saltó al campo en la segunda parte y aprovechó la oportunidad de manera inmediata. Entró en el 77 y doce minutos después marcó para redondear la victoria por 3-0 de Portugal con el tercer gol de la noche.