La postura del club sobre las renovaciones de Carlos Soler, Ferran Torres y Kangin Lee
-
Las renovaciones de Carlos Soler, Ferran Torres y Kangin Lee, siguen pendientes
-
Peter Lim prefiere apostar por Kangin antes que por Rafinha
El Valencia CF tiene a medio plazo tres operaciones de gran calado pendientes: Renovar a Carlos Soler, Ferran Torres y Kangin Lee; son los tres jóvenes con un futuro más prometedor en la plantilla y cuentan con el denominador común de que acaban contrato en un año o dos como máximo y que el Valencia CF quiere que sigan en la entidad. De hecho, ya ha iniciado los contactos para ampliarles. Sin embargo, siguen pendientes de retomar las conversaciones a expensas de que el club termine su reestructuración deportiva.
En todo caso, la intención de la entidad es que renueven no una, sino varias veces. "Tenemos jugadores jóvenes en el equipo que van a ser muy importantes en el Valencia, como Soler, Ferran o Kang In, estoy convencido de que todos ellos renovarán más de una vez sus contratos", explicó al respecto Anil Murthy en VCFMedia.
En qué situación están
Por urgencia Carlos Soler y Ferran Torres son las situaciones que más prisa corren para el Valencia CF. Acaban en 2021, por lo que el verano que viene solo les quedaría un año y el club perdería fuerza en la negociación. Kangin termina en 2022 y el club tiene un año más opcional, pero al ritmo que va el surcoreano con apenas 18 años, los 80 millones de su cláusula empiezan a ser escasos. En los tres casos el club y sus agentes ya han hablado al menos una vez del asunto, pero falta dar pasos en firme.
Si bien es cierto, con Mateo Alemany en la rampa de salida, falta un director deportivo en el club que retome las conversaciones.
Apostar por Kangin Lee antes que por Rafinha
Como ya ha venido publicando ElDesmarque Valencia desde el verano, Peter Lim siempre tuvo claro que la apuesta del club era más por gente de la casa que por Rafinha o Denis Suárez.
En su entrevista, Murthy, al referirse a los motivos por los que el club decidió prescindir de Marcelino, abunda en la idea de que "Ferran o Kangin están demostrando, pese a ser jugadores con mucho margen de mejora, que merecían una mayor apuesta, que podían ayudar mucho más dentro de la plantilla que dejándoles fuera".