Otra temporada más, Dani Parejo es un jugador indispensable para el Valencia CF. Por liderazgo y por influencia en el juego. El capitán valencianista es uno de los líderes en el vestuario y también sobre el césped, como así lo demuestran sus estadísticas.
Ha sido indiscutible con todos los entrenadores y vuelve a serlo para Albert Celades. Pese a que se ha quedado fuera de la convocatoria de España, su rendimiento está siendo elevado en este arranque de temporada, liderando varios parámetros estadísticos.
Estos son los datos que confirman el buen estado de forma en el que se encuentra Dani Parejo en las primeras jornadas de LaLiga Santander:
Con cuatro goles de penalti, Dani Parejo no sólo es el máximo goleador del Valencia CF sino también el centrocampista que más goles ha marcado en LaLiga Santander esta temporada.
Santi Cazorla (Villarreal CF) y Raúl García (Athletic Club) son los únicos centrocampistas que han estado tan certeros durante este curso. La producción goleadora del capitán valencianista incluso iguala la de Luis Suárez, que también ha celebrado cuatro tantos en el arranque de campaña.
Pero Parejo no sólo marca goles. También los fabrica. El de Coslada es el epicentro del juego valencianista. Todas las jugadas pasan por sus botas y mueve el balón criterio. Así lo confirman las estadísticas. El capitán es uno de los jugadores que mayor porcentaje tiene de acierto en el pase y el jugador que más centros buenos ha puesto.
Tal y como destaca VCF Media, Parejo ha generado 18 centros buenos en el área. Nadie ha puesto tantos en LaLiga Santander. Supera a jugadores como Toni Kroos (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid) y Beñat (Athletic Club) entre otros.