La visita al Wanda no es un partido más
Se acabó el parón de selecciones y empieza lo bueno. Llega un Atlético-Valencia CF en el que están en juego algo más que tres puntos. Los de Albert Celades buscan la confirmación y asaltar la parte alta de la tabla. Tres puntos diferencian a Valencia CF y Atlético de Madrid y hoy en el Wanda es el momento de dar un puñetazo y recuperar el pulso a LaLiga Santander. Para lograrlo, el conjunto de Mestalla pierde a Guedes y Rodrigo, aunque recupera a Gameiro, Kondogbia y Soler.
El equipo valencianista jamás ganó en el Wanda y lleva casi una década sin vencer a domicilio a un Atlético que, a pesar de ser tercero en la clasificación, no atraviesa su mejor momento. Solo siete goles a favor hablan de su escasez ofensiva que contrasta con su seguridad defensiva, pues únicamente encajaron cuatro tantos. Sin embargo, no son el equipo intocable de otros años. Muestran ciertas debilidades y el Valencia, lanzado tras dos victorias en LaLiga consecutivas y con sus internacionales a pleno rendimiento, quiere dar la campanada.
En juego hay más que tres puntos. Está la tercera plaza de LaLiga y la confirmación de que la plantilla y Celades han superado la hecatombe que supuso el abrupto despido de Marcelino. La tarea no es fácil y, aunque el Atlético lleva dos partidos como local sin ganar y cuenta con algunas bajas sensibles como la de Savic, pasa por ser uno de los rivales más complicados de la competición.
Un Valencia CF lanzado pero con bajas
Enfrente el Atlétivco tiene un Valencia de Celades que se reencontró con la victoria apostando por el 1-4-4-2, casi forzado por las bajas, pero que para el duelo recupera a futbolistas importantes como son Gameiro, Kondogbia o Carlos Soler, la gran novedad en la convocatoria. El técnico catalán del Valencia CF tiene muchas opciones para confeccionar su once a pesar de que pierde a Guedes y Rodrigo. Es la hora de que su mano vuelva a notarse. El campo y el rival no parecen los propicios para hacer probaturas, pero su idea de ser alegre en ataque y formar 1-4-3-3 cuando se pueda, siguen presidiendo el día a día deportivo del equipo.
Con el parón de selecciones de por medio, dos de los internacionales volvieron KO y se pierden el duelo. Se trata de Guedes y Rodrigo, dos bajas más que sensibles que condicionan un once que, a buen seguro, presentará cambios respecto a los últimos choques. Partiendo de la hipótesis de que los lesionados están totalmente recuperados, de inicio Celades podría apostar por un once titular formado por Cillessen; Wass, Garay, Gabriel, Jaume Costa; Ferran Torres, Coquelin, Parejo y Cheryshev; Kevin Gameiro y Maxi Gómez.
Mantienen, por supuesto, sus opciones, jugadores como Carlos Soler o Kondogbia, que a buen seguro tienen sus oportunidades a lo largo del choque si no salen de inicio. Dependerá del sistema que quiera imponer el técnico.
Sin morbo del Atlético-Valencia
El duelo, por fortuna, no tendrá morbo. Rodrigo Moreno está lesionado y no viaja co el equipo. El delantero estuvo fichado este verano y había cierta curiosidad por ver cómo iba a ser su visita al Wanda como principal amenaza para el Atlético y Diego Simeone, que lo quiso y lo quiere a toda costa. El internacional llegaba tras clasificar a España para la Eurocopa pero las molestias, que el propio Rodrigo ha reconocido lo dejan fuera del choque y genera