Carlos Soler está de vuelta. Después de haber estado casi dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión de tobillo, el canterano se ha vuelto a vestir de corto. Albert Celades no le incluyó en el once inicial, pero le dio la alternativa en la segunda mitad del Atlético-Valencia CF (1-1), que se disputó este sábado en el Wanda Metropolitano.
Soler era uno de los pocos jugadores del conjunto valencianista que todavía no había tenido minutos a las órdenes de Albert Celades. A los 70 minutos y con 1-0 en el marcador, el canterano saltó al césped en sustitución de Ferran Torres. Se situó en la banda derecha, con el Valencia CF dibujando un 4-4-2.
Sólo tuvo 20 minutos pero le dio tiempo a ser productivo. De hecho, él provocó la falta que Dani Parejo convirtió en el 1-1.
Por lo demás, rindió a un alto nivel, como si nunca se hubiera lesionado. Estuvo acertado en la distribución del balón, completando con éxito el 93% de los pases intentados.
Su presencia sobre el césped coincidió con los mejores minutos del Valencia CF en el partido. Los de Mestalla lograron empatar y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, pero Oblak evitó el triunfo visitante con un paradón.
Con el 'debut' de Carlos Soler en el Wanda Metropolitano, tan sólo quedan dos jugadores en la plantilla del Valencia CF que todavía no han tenido minutos a las órdenes de Albert Celades: Eliaquim Mangala y Cristiano Piccini.
El defensa italiano continúa recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió y que le impedirá jugar hasta enero. El francés, por su parte, está siguiendo un plan de preparación específico para ponerse al nivel físico del resto del equipo y así poder tener minutos.