El Valencia CF ya vuela hacia Lille. Tras el entrenamiento matutino y la comida, la plantilla y el cuerpo técnico ha puesto rumbo al aeropuerto de Manises para coger el vuelo que le llevará a tierras francesas. En la expedición, como ha indicado la convocatoria, no estaban ni Rodrigo ni Guedes, que siguen renqueantes de sus lesiones.
Los de Celades vuelven a jugar en campo rival ante el conjunto más 'fácil' del grupo H de la máxima competición europea. Para tener opciones de clasificarse para octavos de final, el conjunto valencianista debe realizar dos buenos encuentros ante los franceses
Además, el director general de la entidad, Mateu Alemany, tampoco ha viajado, ya que está en Mallorca esperando a que se resuelva su futuro.
La salida de Mateu Alemany sigue parada. El todavía director general del Valencia CF está en Mallorca esperando novedades de su abogado Santiago Nebot, a quien ha cedido toda la responsabilidad del cese de su contrato.
Por lo tanto, y al igual que en el viaje al Wanda Metropolitano, Alemany no estará en el palco y espera que, tras el encuentro del Valencia ante el Lille, se acelere su salida de la entidad, como también quiere el presidente del club, Anil Murthy: ''Estuve en Singapur para hablar de la situación en general, deportiva, institucional y del proyecto de presente y futuro. Nada especial. Pero hay que esperar a gestionar antes la salida de Mateu'', aseguraba el presidente el pasado fin de semana.
Además, Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes no han viajado con el resto de la plantilla. El delantero español no ha entrado en la lista de Celades por precaución, a pesar de que ha podido completar el entrenamiento de la mañana, y el portugués sigue renqueante de su torsión en el tobillo. Es poco probable que llegue al encuentro ante el Osasuna en el Sadar.