Qué bien sienta enfrentarse al Lille
La visita del Valencia CF al Lille en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions no será el primer enfrentamiento entre los che y el conjunto francés. El conjunto del Turia ya ha coincidido con el Lille en cinco ocasiones, en las que el balance ha sido muy positivo para el Valencia CF. Los partidos se han saldado con cuatro victorias, un empate y ninguna derrota ante los franceses.
Para el primer choque entre Lille y Valencia CF, hay que remontarse al verano de 1955. Los valencianistas vencieron 1-4 en un amistoso en el antiguo estadio Henri Jooris. Aquel Valencia, que salía de una de las épocas más gloriosas de la historia del club, tenía en plantilla a jugadores históricos como Puchades, Pasieguito o Quincoces. Faas Wilkes, primera figura internacional del Valencia, anotó dos de los cuatro goles de la victoria. Los otros dos los marcaron Vicente Seguí y Enrique Buqué.
Valencia y Lille, viejos conocidos en fases de grupos
Los otros cuatro enfrentamientos entre el Valencia y el Lille ya forman parte de la historia del presente siglo. En dos ocasiones ambos equipos han coincidido en la fase de grupos de una competición europea. En la temporada 2009/10, el Valencia de Emery fue emparejado con el Lille en la Europa League, en un grupo en el que también participaron Genoa y Slavia de Praga. El Valencia sacó un empate a 1 del Metropole con un gol de Juan Mata y venció con contundencia en Mestalla (3-1) con dos goles de Joaquín y uno de Mata.
El Valencia terminó la fase de grupos como líder, con 12 puntos, y el Lille se clasificó segundo. La andadura de los blanquinegros en aquella Europa League terminaría en cuartos de final contra el Atlético de Madrid, en el partido de la polémica por el penalti cometido sobre Zigic.
La segunda vez que Valencia y Lille coincidieron en fase de grupos fue en la Champions League de la temporada 2012/13, junto con Bayern de Múnich y BATE Borisov. En la ida en Mestalla, el Valencia consiguió la victoria por 2-0 con un doblete de Jonas Gonçalves. En el partido de vuelta, tras el despido de Mauricio Pellegrino como entrenador che, Voro dirigió al equipo y el Valencia logró la victoria en Lille con un solitario gol de Jonas de penalti. Finalmente el Valencia logró clasificarse para octavos de final como segundo de grupo, y cayó en los octavos de final ante el PSG.