Cómo afecta al Valencia CF la nueva fecha del Clásico
El clásico que disputarán Real Madrid y FC Barcelona afecta de forma colateral al Valencia CF, que antes del duelo recibe a los merengues en Mestalla.
El Clásico ya tiene nueva fecha. El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid que estaba previsto que se disputara el próximo 26 de octubre y que tuvo que ser aplazado por la tensión que se vive en Cataluña se celebrará el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou. La noticia no es baladí y afecta al Valencia CF, que tres días antes -la fecha exacta está aún por confirmar- reciben a los madrileños en su casa.
Así lo ha confirmado el Comité de Competición, que estableció como fecha límite para que ambos clubes se pusieran de acuerdo en establecer un nuevo día para la disputa del duelo este martes 22 de octubre pese a que ambos adelantaron mediante sendos comunicados oficiales que pensaban que la mejor fecha posible era el 18 de diciembre.
De este modo, El Clásico coincidirá en día con la disputa de la primera ronda de la nueva Copa del Rey, posibilidad que quería evitar LaLiga. Los dos equipos están exentos de disputar esta ronda puesto que disputarán durante el próximo mes de enero la también novedosa Supercopa de España, como el Valencia CF.
LaLiga propuso por su parte las fechas del 7, y luego del 4 de diciembre, pero Competición ha fijado la del día 18. Precisamente el organismo ha asegurado que "no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre y se reserva "posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno".
Cómo afecta el clásico al Valencia CF
El caso es que el Real Madrid jugará el Clásico tres días después de visitar Mestalla y cuatro más tarde de jugarse -como los de Celades- el pase a la siguiente fase de la Champions League. De esta forma, los de Zidane llegarán al encuentro contra el Valencia CF con la mente puesta en su rival azulgrana.