Objetivo, recuperar al mejor Kondogbia
Uno de los futbolistas del Valencia CF que se recuperó tras el paron liguero fue Geoffrey Kondogbia. El medio centro sufría problemas físicos pero tras cerca de cuatro semanas de baja ya se puso a las órdenes de Albert Celades. El técnico catalán quiere recuperar al mejor Kondogbia ya que es una pieza clave en el sistema de 4-3-3 que ha utilizado en varias ocasiones. El futbolista centroafricano ha sido titular en los últimos dos envites del Valencia pero no ha dado las prestaciones que se esperan de él. Además de la situación de Guedes, el equipo del Turia necesita recuperar la mejor versión de un medio centro clave en la primera temporada de Marcelino García Toral.
Así, tras el paron liguero por compromisos internacionales, Kondogbia regresó a una convocatoria. En el Wanda partió de titular contra el Atlético de Madrid. Pero en la segunda mitad se convirtió en el primer cambio. Celades metió a Kevin Gameiro y cambió el sistema para jugar con dos futbolistas en el medio y dos puntas. El centroafricano también fue titular en el último partido de Champions ante el Lille en Francia. Geoffrey también se convirtió en el primer cambio y en el descanso cedió su lugar a Carlos Soler.
Kondogbia completo buenas actuaciones antes de su lesión. Fue un futbolista clave en la victoria contra el Chelsea en Stanford Bridge. Todos los técnicos coinciden en que cuando el medio centro da su mejor versión es más que importante para el Valencia. Por lo que uno de los objetivos de Celades para El Sadar es intentar que el centrocampista es tocar la tecla adecuada para que Geoffrey aporte un plus de calidad al equipo. Por confianza no será ya que Celades le está dando mucha confianza dándole minutos sobre el césped.
Coquelin le gana la partida
El que sí que está dando su mejor versión es Francis Coquelin. Él ex futbolista del Arsenal se ha convertido en un futbolista clave en el Valencia. Su rendimiento en el verde ha provocado que se convierta en la pareja habitual de Parejo en el centro del campo por delante del propio Geoffrey Kondogbia. Algo inesperado cuando llegó el francés a la disciplina valencianista hace cerca de dos años.