Aimar ya espera a Menargues y Escobar
La selección española sub-17 debutará este lunes a las 21.00 horas en el Mundial Sub-17 frente a la argentina de Aimar. El exjugador y leyenda del Valencia CF, Pablo Aimar, se enfrentará a un gran grupo conformado por David Gordo, en el que se encuentran dos representantes de la Academia del Valencia CF: Joseda Menargues y Jordi Escobar.
Así pues, el partido se convertirá en un encuentro especial para los valencianistas, pues será el escenario de combate entre el fútbol de un Valencia añejo, representado por Aimar, y un Valencia renovado, representado por los dos canteranos blanquinegros.
Los representantes valencianistas en la cita son dos de las perlas de la cantera del Valencia CF , y podrían haber sido tres si no se hubiera lesionado Iván Muñoz. Jordi Escobar es uno de los delanteros con más gol en las categorías inferiores. El jugador catalán ha subido en esta temporada a la plantilla del Valencia CF Mestalla, y aunque todavía no ha contado con demasiados minutos para el técnico Chema Sanz, puede aportar nuevos recursos a una delantera en la que Jordi Sánchez es el principal referente. Escobar, además, también forma parte de la plantilla del juvenil A en la UEFA Youth League, y disputó los 90 minutos de la derrota por 3-5 ante el Ajax, en la que falló un penalti.
Menargues, por su parte, desempeña la labor de lateral derecho, aunque también puede jugar como central, y todavía no ha gozado de demasiadas oportunidades en el Valencia CF Mestalla, en el que solo ha disputado 54 minutos esta temporada. El zaguero murciano también forma parte del juvenil A en la Youth League, en la que ha participado en las dos jornadas disputadas hasta la fecha.
Ambos futbolistas trataran de seguir los pasos de su predecesor en la selección, Ferrán Torres, quien lideró a la selección Sub-17 en el Mundial de 2017, anotando dos goles y llegando a la final. Además, tras su buena actuación en el mundial, el jugador ganó relevancia en el conjunto Che a las órdenes de Marcelino en aquel momento.
La Argentina de Aimar
La selección argentina afronta su decimotercera participación en una fase final del Campeonato del Mundo Sub-17, lo que la convierte en la tercera selección con más aparaciones en fase finales de la categoría, tan sólo por detrás de la anfitriona Brasil y la de USA.
Para el Mundial, Aimar ha querido conformar un grupo humano que derrocha quilates de calidad. Así pues, la selección Argentina se ha equipado con jugadores con gran personalidad a los que les gusta jugar con la pelota.
Los jugadores que forman parte de las filas de Aimar son: Rios Novo (Lanús), Alexis Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (CA Belgrano), Kevin Lomonaco (Lanús), David Ayala (Estudiantes), Lautaro Cano (Vélez Sársfield), Franco Orozco (Lanús), Juan Sforza (Newell's Old Boys), Matias Godoy (Atlético de Rafaela), Matias Palacios (San Lorenzo), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Federico Losas (Chacarita), Franco Herrera (Newell's Old Boys), Tomas Lecanda (CA River Plate), Ignacio Fernández (Boca Juniors), Cristian Medina (Boca Juniors), Santiago Simón (CA River Plate), Juan Pablo Krilanovich (Lanús), Lucas Varaldo (Lanús), Alan Velasco (Independiente) y Luciano Vera (CA River Plate).
Hoja de ruta de la selección en el Mundial
La selección española Sub-17 buscará, por todos los medios posibles, desquitarse de la final perdida frente a Inglaterra en el último mundial celebrado en la India. Para ello, el cuadro nacional cuenta con un grupo sólido y con una ilusión desbordante, capitaneado por David Gordo, en el que resalta la presencia de algunas jóvenes promesas como Pablo Moreno (Juventus), Germán Valera (Atlético de Madrid), Ilaix Moriba (FC Barcelona) o Robert Navarro (Real Sociedad). Por otra parte, cabe destacar la ausencia de Ansu Fati en la convocatoria del seleccionador.
El combinado nacional ha sido encuadrada en uno de los grupos de la muerte. La acompañan tres conjuntos que han tenido éxitos recientes en categorías inferiores. Argentina, por un lado, fue campeona del Sudamericano sub-17; Tayikistán (31 de octubre a las 21:00 horas) llegó por primera vez a la final del Campeonato asiático sub-16; y Camerún (3 de noviembre a las 21:00 horas) viene de vencer en la Copa de África sub-17.