El Valencia CF volvió a sucumbir en El Sadar a las penalizaciones evitables. Penaltis y tarjetas rojas que han costado puntos tanto al Valencia CF de Marcelino como al de Albert Celades. La expulsión de Rodrigo Moreno por una agresión a Estupiñán se une a una larga lista de acciones que esta temporada han lastrado a los blanquinegros.
Rodrigo Moreno, después de marcar su primer gol en Liga en la presente campaña ante Osasuna, fue expulsado con roja directa por un codazo a Estupiñán a la media hora de partido. Pocos minutos después llegó el empate de los locales a cargo de Oier. A lo largo de la temporada, se ha repetido un patrón en el que el Valencia CF comete penalizaciones evitables, bien en forma de penaltis o expulsiones, que le ha impedido lograr más victorias.
Cuatro son las tarjetas rojas que ha recibido el Valencia CF en lo que llevamos de temporada, de las cuales tres han sucedido en partidos de Liga. Además de la roja a Rodrigo, la mano de Coquelin en el último minuto ante la Real Sociedad provocó el penalti del empate y no permitió al francés jugar en la segunda jornada contra el Celta. Ante el Atlético de Madrid, una entrada por detrás de Kang In Lee a destiempo dejó al equipo con uno menos cuando más cerca estaba de la remontada después del golazo de Dani Parejo.
Del mismo modo, en la recta final del partido contra el Lille en Champions, Diakhaby se autoexpulsó cuando más sufría el Valencia, que aun así estaba consiguiendo momentáneamente una valiosa victoria. Finalmente, en el minuto 95 el Lille anotó el tanto del empate y el Valencia perdió dos puntos que se pueden antojar claves para acceder a los octavos de final.
Esta temporada, al Valencia CF le han señalado 4 penaltis en contra, de los cuales tres han sido por manos que podían haberse evitado. En la primera jornada de Liga, una mano de Coquelin en el último minuto, y el posterior penalti transformado por Oyarzábal, impidieron que el Valencia CF se llevara los 3 puntos frente a la Real Sociedad.
El debut de Champions en Stamford Bridge pudo terminar con un final agridulce si la mano de Daniel Wass señalada también en los últimos minutos hubiera terminado en gol. Por suerte para los de Celades, Ross Barkley erró la pena máxima. Pero las manos en el área volverían a penalizar al Valencia en el Wanda Metropolitano. El VAR señaló un penalti por mano de Cheryshev que lastró a un conjunto che que pudo llevarse más que un empate del feudo del Atlético de Madrid.
El problema del Valencia con los penaltis viene de lejos. Antes de comenzar la temporada, el todavía técnico del club, Marcelino, avisó de que el Valencia no podía "seguir cometiendo penaltis evitables". Antes del inicio liguero, los che ya habían recibido 3 de los 6 goles encajados en pretemporada desde la pena máxima.