El día que Diakhaby salvó la cabeza a Marcelino
Un gol de Diakhaby en el último Valencia-Sevilla sirvió para aplacar una crisis y salvar la cabeza de Marcelino. Así lo recuerda el central francés
Mouctar Diakhaby anotó su primer gol como jugador del Valencia CF ante el Sevilla FC, rival que este miércoles visita Mestalla. Fue el 8 de diciembre del año pasado y aquel día, su gol evitó una derrota en casa que habría dejado en una situación más que comprometida a Marcelino García Toral.
Aquel Valencia-Sevilla, como este, se había planteado como una final casi definitiva para los de Marcelino en su lucha por recuperar el tiempo perdido y engancharse a las posiciones europeas y así discurrió en el campo. Los andaluces se adelantaron con un gol de Sarabia. Por fortuna, al final, con más corazón que cabeza, Diakhaby logró el 1-1 definitivo que no puede esconder la crisis deportiva de un Valencia que no se levantaba. La igualada, además de impedir acortar distancias con un rival directo por los puestos europeos, dejaba a los de Marcelino y al propio técnico muy tocados. Ahora Diakhaby recuerda aquel lance.
Lo ha hecho en declaraciones a VCFMedia en las que recuerda cómo fue aquel momento. "Fue un momento especial para mí al ser mi primer gol con el Valencia CF, ese gol fue muy importante para nosotros en una situación difícil. Fue un gol muy importante".
Al margen de ese momento, el central analiza un partido que se presenta trascendente ante un rival como el Sevilla que es uno de los competidores por la Champions. "Es un buen equipo con buenos jugadores, pero nosotros tenemos que ganar, son tres puntos muy importantes y tenemos ganas de jugar en Mestalla. Queremos ganar ante un rival directo por nuestra afición y el club", explicó el central
Diakhaby, a pesar de la derrota contra Osasuna, sabe que lo sucedido el año pasado es una buena prueba de fuego de que la temporada pasada Durante una temporada siempre hay momentos difíciles, pero tenemos que levantar la cabeza y ya tenemos la experiencia de la temporada pasada, cuando acabamos muy bien. Somos un grupo unido, una familia, y queremos estar arriba.