Mestalla se le resiste al Sevilla
El Sevilla lleva siete años sin ganar en Mestalla, donde se impuso por 1-2 en la temporada 2011-2012. El estadio del Valencia CF se le resiste a los andaluces. Esta es la historia reciente de los Valencia-Sevilla.
El Sevilla ha perdido en siete de sus diez últimos encuentros en el campo del Valencia, al que sólo ha vencido en su propio feudo en once de las noventa visitas oficiales que le ha hecho.
En esos diez últimos enfrentamientos con el Valencia en su campo, el equipo hispalense ha sumado, además de la citada victoria, dos empates: un 0-0 en la Liga 2016-17 y un 1-1 la temporada pasada, en la que marcaron Pablo Sarabia y, ya en el tiempo añadido, el francés Mouctar Diakhaby.
El balance de los 74 partidos de Liga de Primera División que Valencia y Sevilla han disputado en tierras levantinas es netamente favorable a los locales, que han vencido en 53 ocasiones (73 por ciento) frente a las 11 victorias visitantes (14 %) y los 10 empates registrados (13 %).
Un tanto marcado por el central del Valencia CF Mouctar Diakhaby en el segundo minuto de prolongación salvó un punto para el Valencia en el último encuentro de Liga ante el Sevilla que ambos equipo han disputado el Mestalla y que finalizó con empate a un tanto.
Fue el 8 de diciembre del pasado año en un choque en el que el equipo andaluz se había adelantado en el marcador con un tanto de Pablo Sarabia en el minuto 55 de juego y en el que la victoria que finalmente no se produjo habría dado el liderato al conjunto sevillano.
Aquel día el Valencia alineó a Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista (Diakhaby, m.63), Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m.62), Rodrigo y Santi Mina (Batshuayi, m.69).
Por el Sevilla formaron Vaclik, Promes, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Sarabia, Banega, Vázquez (Amadou, m.77), Ben Yedder (Muriel, m.85) y André Silva.
El Sevilla lleva siete años sin ganar en Mestalla, donde se impuso por 1-2 en la temporada 2011-2012 y desde aquel encuentro se han registrado cinco victorias locales y dos igualadas.
El Valencia-Sevilla es uno de los clásicos del campeonato español. Prueba de ello es que ya hay 74 precedentes en Primera División
El Valencia-Sevilla es uno de los clásicos del campeonato español. Prueba de ello es que ya hay 74 precedentes en Primera División, en los que el balance global favorece a los locales, que han ganado en 53 ocasiones.
Además, se han registrado diez empates y el conjunto andaluz se ha impuesto en once de sus visitas. En estos partidos, el Valencia ha marcado 172 goles y ha recibido 55.
La historia comenzó con un triunfo del Valencia por 2-1 en la temporada 34-35 y está salpicada de goleadas locales como las de las campañas 41-42 (7-1), 43-44 (8-0) o 60-61 (6-0), mientras que todos los triunfos del Sevilla, salvo el 0-2 de la campaña 2005-2006, se han registrado por la mínima diferencia.
Émery y su gafe en Mestalla
En su etapa como entrenador del Sevilla, Emery nunca pudo ganar en Mestalla, pero obtuvo una dulce derrota en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa 2013-14, cuando perdió por 3-1 y el gol marcado en la última jugada por el camerunés Stephane M'Bia sirvió para que los andaluces hiciesen bueno el 2-0 de la ida y luego conquistaran el título de esa competición continental.