El tren de la Champions pasa por Mestalla
El Valencia CF recibe al Sevilla FC en Mestalla obligado a ganar ante un rival directo por la Champions League. Lo hará en cuadro, plagado de bajas y con la moral tocada tras la derrota en Pamplona que, aunque llegó propiciada por la expulsión de Rodrigo Moreno, dejó entrever un bloque débil y que concede demasiado a sus rivales. El Valencia-Sevilla se presenta como una ocasión de oro para engancharse al vagón de los de arriba y restar puntos a un rival que, al final del año, estará luchando por tus mismos objetivos.
Sin el internacional español Rodrigo, sin Cheryshev, sin Guedes y sin Gameiro, Albert Celades deberá recomponer su ataque, así como apretar las tuercas en defensa. Conceder a un rival como el Sevilla es condenarse a sufrir y arriesgarse a perder en Mestalla, un pecado imperdonable tal y como está la clasificación y los ánimos en Valencia. El conjunto andaluz aventaja en seis puntos a los de Mestalla en la tabla, por lo desnivelar el Valencia-Sevilla a favor de los locales es vital.
El ambiente del Valencia-Sevilla
El Valencia regresa a su estadio tras tres partidos a domicilio y un parón. Antes de irse, los ánimos estaban caldeados y se produjo el gesto de Anil Murthy mandando callar a la grada. Si el equipo, que vuelve con dos empates -Wanda y Lille- y una derrota -Osasuna- en el zurrón, no reacciona, el ambiente seguirá siendo enrarecido. La parroquia sigue digiriendo mal el abrupto adiós de Marcelino y la inminente marcha de Mateo Alemany y así lo hará saber a poco que pueda.
Durante los 90 minutos se verán dos equipos que luchan por lo mismo y que saben que derrotar al rival es dar un paso significativo en pos de la Champions. En el Sevilla, Lopetegui tiene más opciones que Celades, su segundo en el Madrid y en la Selección, y que llega con bajas más que significativas.
Es de sobra conocido que Celades prefiere apostar por el 4-3-3 antes que por el 4-4-2, aunque este sistema es el que mejores resultados le ha dado hasta la fecha. En esta ocasión, sin embargo, sin dos titulares claros para el ataque -sólo Maxi de los habituales está al 100%- es más factible que el dibujo con tres centrocampistas sea el que termine imponiéndose. Así, de inicio, volvería a la meta Cillesen, recuperado de su última indisposición. Por delante de él formarían Wass, que ya ha descansado, Garay, Gabriel y Gayà. En el medio Coquelin, Kondogbia y Parejo se repartirán las posiciones del trivote mientras que, en ataque, Carlos Soler y Ferran Torres a pierna cambiada y con permiso de Kangin serían los escuderos de Maxi Gómez.
El equipo no puede permitirse más tropiezos ni perder más trenes. El de la Champions pasa esta tarde por Mestalla.