Al fin se conocerán Pizarro Gómez y el Valencia
El Valencia CF estrena árbitros en su duelo contra el RCD Espanyol. Se trata del madrileño Pizarro Gómez y del riojano Soto Grado, que estará en el VAR.
Los colegiados Valentín Pizarro Gómez, del colegio Madrileño, y César Soto Grado, del colegio Riojano, son los árbitros principales que ascienden a la máxima categoría del fútbol español para la temporada 2019/2020 y con los que se cruzará el Valencia CF este sábado en Cornellà ante el Espanyol.
El madrileño será el árbitro principal y este será su sexto partido en la élite. Debuta en la máxima categoría pero en el arbitraje lleva 24 temporadas. Le secundará en el VAR el también debutante Soto Grado, que pertenece al colegio riojano.
Los árbitros en el punto de mira en Valencia
La elección llega tras una época en la que el valencianismo está especialmente sensible con los últimos artbitrajes que ha recibido el equipo. Los datos respecto a las expulsiones y la actuación del VAR no dejan lugar a las dudas.
Así, cuatro son las tarjetas rojas que ha recibido el Valencia CF en lo que llevamos de temporada, de las cuales tres han sucedido en partidos de Liga. Además de la roja a Rodrigo, la mano de Coquelin en el último minuto ante la Real Sociedad provocó el penalti del empate y no permitió al francés jugar en la segunda jornada contra el Celta. Ante el Atlético de Madrid, una entrada por detrás de Kang In Lee a destiempo dejó al equipo con uno menos cuando más cerca estaba de la remontada después del golazo de Dani Parejo.
Ante el Sevilla el último día el equipo no padeció ninguna expulsión, es más, podría haberse ido antes de tiempo Gabriel Paulista, pero el colegiado Del Cerro Grande, que fue muy permisivo con el Sevilla, sólo mostró amarilla.