Los penaltis 'evitables' siguen lastrando al Valencia
Pasan las jornadas y el problema no se soluciona. Los penaltis evitables continúan lastrando al Valencia CF. Este sábado ante el RCD Espanyol se vio la enésima prueba de unos de esos errores infantiles que cuestan puntos semana tras semana. Pese a todo, los de Albert Celades acabaron remontando y se llevaron los tres puntos (1-2).
Una mano de Geoffrey Kondogbia al defender un centro lateral fue señalada como penalti y permitió al conjunto catalán adelantarse en el marcador. Es la cuarta pena máxima que se pita contra el Valencia CF en similares circunstancias esta temporada.
Estos son los penaltis 'evitables' que están condenando al Valencia CF tanto en la LaLiga Santander como en la Champions League:
Los penaltis evitables no cesan
El mal de los penaltis en contra comenzó con Marcelino García Toral y ha continuado con Albert Celades. Esta temporada, al Valencia CF le han señalado cinco penaltis en contra y cuatro de ellos han sido por manos que podían haberse evitado.
En la primera jornada de Liga, una mano de Francis Coquelin en el último minuto, y el posterior penalti transformado por Oyarzábal, impidieron que el Valencia CF se llevara los 3 puntos frente a la Real Sociedad.
El debut de Champions en Stamford Bridge pudo terminar con un final agridulce si la mano de Daniel Wass señalada también en los últimos minutos hubiera terminado en gol. Sin embargo, Ross Barkley erró la pena máxima.
Las manos en el área volverían a penalizar al Valencia en el Wanda Metropolitano. El VAR señaló un penalti por mano de Denis Cheryshev que lastró a un conjunto che que pudo llevarse más que un empate del feudo del Atlético de Madrid.
El cuarto y último penalti por manos se produjo este sábado en el Espanyol-Valencia, cuando Kondogbia saltó con los brazos en alto para defender un centro lateral.
Los penaltis evitables ya avisaron en pretemporada
El problema del Valencia con los penaltis viene de lejos. Antes de comenzar la temporada, el entonces técnico del equipo, Marcelino, avisó de que el Valencia no podía "seguir cometiendo penaltis evitables". Antes del inicio liguero, los de Mestalla ya habían recibido 3 de los 6 goles encajados en pretemporada desde la pena máxima.
El primer penalti de la pretemporada lo cometió José Luis Gayà contra el Brighton al derribar a Murray dentro del área. El Valencia CF se había adelantado en el marcador, pero los ingleses empataron con esta pena máxima y acabaron remontando.
Contra el Bayer Leverkusen, Kondogbia cometió otro penalti absurdo al tocar el balón con la mano cuando intentaba controlarlo. El conjunto alemán no perdonó y batió a Cillessen desde los once metros. Pese a esto, el Valencia CF se acabó llevando el triunfo.
Por último, en el Trofeo Naranja el Valencia CF fue superior al Inter y tuvo ocasiones para matar el partido a la contra, pero un penalti de Cheryshev en los minutos finales permitió a los italianos lograr el empate.