Carlos Soler vuelve al grupo pero tiene ''muy difícil'' estar ante el Lille
-
"Mangala está preparado para entrar en la convocatoria y jugar"
-
El trabajo de Carlos Soler para intentar llegar al Lille
El Valencia CF se ha ejercitado en el entrenamiento previo a enfrentarse al Lille con la novedad de Carlos Soler. El canterano, que sufrió una torcedura en su maltrecho tobillo ante el Sevilla, ha vuelto con el grupo, que tiene ''muy difícil'' entrar en la convocatoria ante el Lille. De hecho, dentro del club se considera practicamente imposible, aunque siempre dejando abierta una posibilidad.
Otro jugador que se está recuperando de su lesión es Kevin Gameiro. El francés sufrió un dolor muscular ante el Osasuna que le ha impedido formar parte del equipo ante el Sevilla y el Espanyol. Tan solo es su segundo entrenamiento y desde la entidad se piensa que es demasiado pronto para incluirlo en la convocatoria, aunque, como en el caso de Soler, dejando una puerta abierta, ya que la decisión final es de Albert Celades.
Por lo demás, Eliaquim Mangala ha entrenado a un ritmo muy alto, sabedor de las posibilidades que tiene de entrar en la convocatoria ante el Lille por la suspensión de Diakhaby. El propio Celades lo afirmaba en rueda de prensa: ''Sí que está preparado para entrar en la convocatoria y si está preparado para entrar en una convocatoria, está preparado para jugar'', aseguraba el técnico catalán.
Un partido que es ''una final''
El Valencia se juega el pase a octavos ante el Lille. Si bien no sumar los tres puntos todavía no sería definitivo, el conjunto de Celades afronta el partido como una final para tener opciones de clasificación. Así lo ha admitido el técnico catalán en la rueda de prensa previa al encuentro: ''Es muy importante. Lo hemos hablado. Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada y así lo afrontamos.'', afirmaba.
Por otra parte, Chelsea y Ajax se enfrentan en Londres en un duelo en el que uno de los dos líderes del grupo perderá puntos, lo que aumenta la importancia del partido ante los franceses.