"Mangala está preparado para entrar en la convocatoria y jugar"
-
Diakhaby se autoexpulsa y protagoniza una polémica tangana
-
La satisfacción y el plan específico con Mangala
Eliaquim Mangala podrá estrenarse en una convocatoria por primera vez desde que volvió al conjunto de Mestalla este verano. Así lo ha anunciado Albert Celades en sala de prensa. "Sí que estar preparado para entrar en la convocatoria y si está preparado para entrar en una convocatoria, está preparado para jugar".
Hay que recordar que Mouctar Diakhaby no entrará en la lista del Valencia CF para enfrentarse al Lille por su expulsión en el Pierre-Mauroy. El central, cuya tarjeta roja generó que el conjunto francés empatase el encuentro en el tiempo de descuento, obliga a Celades a emparejar a Ezequiel Garay con Gabriel Paulista en la zaga.
El cuatro central del equipo, que tuvo la temporada pasada una grave lesión de rodilla por la cual no pasó el reconocimiento médico este verano con el Oporto, pero sí con el Valencia. Hasta la fecha no ha sido parte de ninguna convocatoria desde su llegada en agosto. Mangala ha entrenado con el grupo desde el comienzo, pero lo cierto es que se encuentra en una especie de pretemporada y su nivel físico no era el óptimo para competir. Sin embargo, Albert Celades ha repetido una y otra vez ante los medios que la decisión de no convocarlo es ''puramente técnica''. Este lunes el discurso cambió.
La expulsión de Diakhaby propició el empate del Lille
En el Pierre Mauroy, y faltando cinco minutos para el final, cuando el Valencia CF más apretado estaba en defensa, Diakhaby dejó a su equipo con un jugador menos. Cometió un error en la salida del balón y para intentar corregirlo acabó derribando a un jugador del Lille en las inmediaciones del área, provocando que el árbitro le mostrara amarilla. Era la segunda puesto que dos minutos antes había visto la amarilla por perder tiempo.
Además de la expulsión, Diakhaby se marchó protagonizando una tangana. El francés quiso aprovechar que tenía que marcharse del terreno de juego por doble amarilla para perder tiempo y hacer un último servicio para los valencianistas. Sin embargo, la jugada le salió a la inversa. La tangana pasó factura puesto que provocó que el árbitro decidiera dar seis minutos de descuento y en ese tiempo el Lille logró marcar el gol del empate y 'birlarle' dos puntos al Valencia CF.