Kondogbia, un gol con sabor a reivindicación
Geoffrey Kondogbia fue uno de los protagonistas del Valencia-Lille (4-1) al marcar el mejor gol de la noche. El centrocampista internacional por la República Centroafricana disparó un cañonazo desde 25 metros que se estrelló contra la red sin que Maignan pudiera hacer algo.
El gol de Kondogbia tiene una importancia vital a nivel colectivo, puesto que deja al Valencia CF en una posición de privilegio para acceder a los octavos de final de la Champions League, pero también a nivel individual. Ese gol tiene sabor a reivindicación.
Y es que Geoffrey Kondogbia no está viviendo su mejor año en el Valencia CF. Su rendimiento no está a la altura de su capacidad. Los problemas físicos le están impidiendo desplegar su mejor nivel. Contra el Lille tampoco estaba jugando su partido más brillante, pero el mediocentro se sacó de la chistera un derechazo arrollador.
Ya había dado muestras de mejoría ante el Espanyol en la pasada jornada y las confirmó en Champions. Tras el partido, Albert Celades destacó la evolución de un jugador que es vital para el Valencia CF.
"Lo de hoy es más normal. Lo que no era normal es que le había costado recuperar su nivel tras la lesión. Todavía tiene margen de mejora pero ha dado un paso adelante en los dos últimos partidos. Es una bendición para mí y para todos", reconoció el técnico catalán en rueda de prensa.
Primer gol de Kondogbia en Mestalla pero no fuera del área
El gol de Kondogbia contra el Lille rompe además una extraña estadística. Y es que se trata del primer gol que logra el centrocampista centroafricano en Mestalla.
Después de dos temporadas y media como jugador del Valencia CF todavía no lo había conseguido. Hasta este martes, el poderoso centrocampista había marcado cinco goles como valencianistas. Los cinco fuera de casa.
En su primera temporada, el año más goleador de su carrera, Kondogbia logró cuatro goles. Fueron contra el Real Madrid en el Bernabéu, ante el Real Betis en el Villamarín, frente al RCD Espanyol en Cornellà y contra el Athletic Club en San Mamés.La pasada también marcó un gol, ante el CD Leganés en Butarque. Muchos de ellos, como contra el Lille, desde fuera del área.