Oficial: Mateo Alemany deja de pertenecer al Valencia CF
-
Mateo Alemany ya ha salido hacia Singapur para verse con Peter Lim
-
Adiós al brillante ejecutivo que dio lustre a la historia reciente del Valencia CF
Mateo Alemany, tras reunirse con Peter Lim, ha dejado de pertenecer al Valencia CF. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web. La decisión tomada hace casi dos semanas ahora ya es una realidad.
Comunicado oficial ⤵️https://t.co/KPJKts7qdI
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 7 de noviembre de 2019
"Tras el principio de acuerdo ya alcanzado hace unos días para la rescisión de su contrato, el hasta ahora director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha mantenido en las últimas horas una reunión en Singapur para despedirse del máximo accionista, Peter Lim, antes de formalizar en los próximos días dicho acuerdo. El Valencia CF desea expresar públicamente su agradecimiento a Mateu Alemany en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional", reza el comunicado
"Mateu Alemany, ha mantenido en las últimas horas una reunión en Singapur para despedirse del máximo accionista, Peter Lim"
Mareo Alemany viajó este martes
El exdirector general del Valencia CF, Mateo Alemany se encuentra en Singapur desde este miércoles, un día antes que aterrizara el presidente Anil Murthy y allí....
Este jueves el balear ha cerrado su etapa en el conjunto de Mestalla. Como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el 7 de noviembre es la fecha que Peter Lim le dio al ejecutivo mallorquín para poner punto y final a su relación profesional.
"Yo voy mañana a Singapur y el jueves vamos a hablar todos. Después de la reunión habrá novedades", dijo Anil antes del diuelo contra el Lille sin dar por sentado que Alemany dejará el club como todo apuntaba y así ha sido.
Aunque inicialmente no estaba previsto, parece que habrá una doble cita con el máximo accionista. En la primera, en la comida, estaba solo Alemany con Lim que llevaba horas de ventaja a Murthy y en la segunda podrían encontrarse ya el presidente del Valencia CF y el exdirector general que es quien inicialmente forzó la reunión para poner punto y final a su etapa en el club tras dos años y medio.
La intención del director general siempre fue que, en caso de tener que finiquitar su relación con el club, fuera a través de la persona que lo contrató: Peter Lim y realizar con posterioridad una rueda de prensa de despedida.
Tras el principio de acuerdo alcanzado hace unos días, Alemany renunciaría a bonus deportivos y parte del salario a cambio de quedar liberado para firmar en otro club sin cláusulas que así lo impidan, un detalle importante y más cuando el Barcelona ha llamado a su puerta. Faltaba, obviamente, despedirse de Peter Lim.
Varios meses de tensiones
Con este principio de acuerdo y este viaje se pondrá fin a varios meses de tensiones, iniciadas este verano, cuando Peter Lim decidió cambiar el rumbo e inmiscuirse más en la parcela deportiva y despojarle de cualquier capacidad de actuación. Durante el verano comenzaron las desavenencias y, a pesar de a reunión mantenida en Singapur, los conflictos fueron en aumento. Y es que, el director general ya estuvo a punto de salir del club a principios del pasado mes de agosto. Tras un viaje relámpago a Singapur donde se reunió con Peter Lim, el club ratificó a él y a Longoria y explicó que todo iba a seguir igual, pero fue de palabra. No en vano, los últimos hechos (destituir a Marcelino, por ejemplo) han contado sin su conocimiento.
Inicialmente, ante la falta de respuesta de Peter Lim para negociar su salida, y teniendo en cuenta que tenía una elevada cláusula de penalización, Mateo Alemany retomó sus funciones el pasado uno de octubre. Fue un espejismo que pronto se desvaneció. Faltaba un último paso que es despedirse cerrar su adiós con quién le contrató.
Enhorabuena.Otro proyecto que se carga el señor de Singapur. Tiempo al tiempo, Mateu Alemany a triunfar en otro lugar. Y nosotros veremos hasta donde llegamos.