Esquerdo brilla en la primera victoria del VCF Mestalla como local
-
Vicente Esquerdo, el zurdo que vuela tras dejar atrás las lesiones
-
Celades llama a Vicente Esquerdo para completar la lista
El Valencia CF Mestalla ha conseguido su primera victoria en el Antonio Puchades al superar al Atlético Levante en el derbi de filiales. Este triunfo supone el segundo consecutivo y deja al Mestalla, a expensas de que concluya la jornada, a dos puntos de la zona de descenso.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Vicente Esquerdo, que anotó el tercer gol del partido y concluyó de esta manera un fin de semana para recordar. Tras ser convocado por primera vez con el primer equipo para el encuentro ante el Granada por la gran cantidad de lesionados del Valencia, marcó con el filial y cuajó un gran encuentro.
¿Quién es Vicente Esquerdo?
Vicente Esquerdo es un joven mediocentro ofensivo de Calpe que tiene 20 años y que es un fijo para Chema Sanz en el filial. De hecho, esta temporada ha disputado once encuentros prácticamente completos con el Valencia CF Mestalla en los que ha marcado un gol y dado una asistencia. Además ha participado en dos partidos de la Premier League International Cup y es una de las promesas que llegan en la cantera del Valencia CF.
A la Academia del Valencia CF llegó siendo cadete de primer año procedente del Ciudad de Benidorm, donde jugaba como delantero centro. Al llegar a la Academia VCF los técnicos retrasaron su posición hasta colocarlo de media punta. Tras pasar por el juvenil A y el B, se ha asentado en el filial. Con la selección española ha sido convocado hasta la sub 17. Le queda este año de contrato y uno más tras la renovación que acordó con el club la campaña anterior. Sin embargo, ante el interés de otros clubs, deberá apretar si no quiere que se le escape un jugador que, incluso, podría debutar en LaLiga Santander.
El zurdo comenzó de forma dubitativa su etapa en el club por las lesiones que le marcaron. Este año, habiendo dejado atrás esa pesadilla está siendo uno de los referentes del equipo. Quien lo ve jugar cada semana, asegura que tiene rasgos de Dani Parejo a la hora de manejar el tempo de los partidos y desplazar el balón. Su calidad técnica individual es exquisita y eso le ha puesto en el punto de mira de muchos clubs de la élite española.