Wass vuelve sano y clasificado y Gayà como cabeza de serie
Daniel Wass, el único mediocentro defensivo sano que le queda a Albert Celades para afrontar el partido contra el Real Betis ha regresado sano y salvo de sus compromisos internacionales y con la clasificación para la Eurocopa en el bolsillo. El pase ya lo tenía Gayà, el segundo de los internacionales del Valencia CF que competía hoy y que estará en la competición europea como cabeza de serie tras la victoria ante Rumanía. Maxi Gómez y su amistoso ante Argentina en Hungría completó la terna.
Las lesiones de Geoffrey Kondogbia y Francis Coquelin ya obligaron a Daniel Wass a formar pareja junto a Dani Parejo en la medular del Valencia CF ante el Granada. El danés llegará ante el duelo del Betis más descansado y con la clasificación para la Eurocopa y será el sexto jugador valencianista con el pasaporte para la Eurocopa tras Guedes, Rodrigo, Cheryshev y Gayà. El polivalente futbolista no jugó ni un minuto en el empate ante Irlanda en Dublín por 1-1. La igualada los clasificaba.
Gayà, titular y cabeza de serie
Precisamente clasificado para la Eurocopa estaba José Luis Gayà. El lateral de Pedreguer, no obstante, se jugaba ser cabeza de serie. Para lograrlo tenía España que ganar a Rumanía en el duelo disputado en el Wanda Metropolitano.
Gayà fue titular y contribuyó para que las cuentas de España salieran. Tras la victoria por 5-0, será cabeza de serie de cara al sorteo de la Fase Final el 30 de noviembre en Bucarest. Junto a ellos ocuparán esa posición de privilegio, Inglaterra, Bélgica, Italia, Ucrania y Alemania. El jugador del Valencia CF sigue rodándose y disputó los 90 minutos. El triunfo permitirá a los españoles jugar los tres partidos de la fase de clasificación en el Nuevo San Mamés.
Gayà jugó a un gran nivel y propició la llegada del primer gol tras un gran centro a Carvajal.
Maxi Gómez no jugó
El tercero de los jugadores internacionales que competía este lunes y que en breve se pondrá a las órdenes de Celades es Maxi Gómez. El uruguayo se enfrentó a la selección de Argentina en un amistoso disputado en el estadio de New Bloomfield de Tel Aviv (Israel). El delantero valencianista no jugó ni un minuto en el empate a dos goles contra los albicelestes, con lo que regresa totalmente descansado.