ADU le pasa al Valencia las ofertas para desbloquear la venta de Mestalla
-
ADU y el Valencia se dan más tiempo para vender el suelo comercial de Mestalla
-
El Valencia CF quiere retomar las obras del Nuevo Estadio en menos de un año
-
El Residencial Acequia de Mestalla respetará el centro del campo
ADU Mediterráneo, responsable del Residencial Acequia de Mestalla, ha cribado y traslado al Valencia CF las ofertas que tiene sobre el suelo comercial y así poder desbloquear la venta de Mestalla.
La cooperativa, a través de la consultora Deloitte, le ha pasado al Valencia CF las ofertas que tiene para la cesión de la zona comercial de forma que el club dé el visto bueno y siga adelante la compra de la parcela antes de final de año. La decisión es capital pues, con el dinero que el operador del suelo comercial se comprometa a pagar, ADU podrá seguir adelante, abonar al Valencia CF lo acordado (más de 113 millones de euros) y, posteriormente, el club trasladarse al Nuevo Estadio. La cooperativa esperaba anunciar el operador elegido la primera semana de noviembre pero finalmente no fue así.
También sería una sorpresa que esta semana pueda haber novedades pues, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club no quiere precipitarse a la hora de tomar una decisión tan trascendental para su futuro. En ese sentido, no se está estudiando únicamente la cuantía economía, sino de la idoneidad de la oferta en cuestión. ADU tiene prisa y confía en que se cierre el acuerdo ya, pero el club no quiere fallar y se toma su tiempo. La reflexión, argumentan desde la entidad, es que si han esperado tanto tiempo para vender el estadio, no tiene sentido no tomarse el tiempo necesario para decidir qué oferta de las que tienen es la mejor o, incluso, esperar alguna opción más o alguna mejora.
Los plazos para la venta de Mestalla
Entre diciembre de 2019 y enero de 2020 se firmará el contrato con el Valencia CF y, a partir de ahí, el club podrá b en el primer semestre del año 2020 como pretende.
A partir de ahí, y tras anunciar el acuerdo con ADU Mediterráneo para la venta de las parcelas de Mestalla, la idea del club es trasladarse al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.
El derribo del estadio de Mestalla se prolongará desde 2022 hasta febrero de 2023 y se empezará a construir los nuevos pisos en marzo de 2023. La entrega de llaves está prevista para diciembre de 2025.
Traslado al Nuevo Estadio
A partir de ahí, con el dinero el club pretende afrontar la construcción del Nuevo Estadio en la Avenida de las Cortes Valencianas. En ese sentido, la idea es que las máquinas entren en el primer semestre de 2020. En este sentido, lo que falta por construir del Nuevo Estadio costará una cantidad similar a lo que esperan obtener por la venta de las parcelas de Mestalla (más de 113 millones de euros). De ahí la importancia en elegir al mejor operador para el terciario.
El club fijó el traslado al nuevo estadio para la campaña 2022-23. La fecha fijada en concreto es en julio de 2022, tal y como confirmó la cooperativa que construirá en la parcela del actual campo el residencial Acequia de Mestalla.
Las obras llevan diez años paradas y los plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debe producirse al final de la campaña 2021-22. Finalmente se retrasará un año más. La intención es que sea a lo largo de la temporada 2022-23, explicó Alemany en una de sus últimas comparecencias públicas.