2-1, m.90+4: Canales.
¿Y si soñamos de nuevo que no tenemos techo?
El Valencia CF visita al Real Betis en su regreso a LaLiga tras el parón. Los de Celades, plagados de bajas, quieren volver a soñar en el Benito Villamarín.
El Valencia CF vuelve a hollar tierra sagrada. Será este mediodía, poco antes de las 16 h cuando comience el encuentro contra el Real Betis en un recinto que hace apenas unos meses llenó de felicidad a miles y miles de seguidores valencianistas; un terreno de juego en el que el equipo cabalgó -precisamente tras haber eliminado a los verdiblancos en semifinales- para tumbar al Barça de Messi y lograr su primer título en 11 años.
Las circunstancias y las sensaciones han cambiado, la necesidad de ganar no. Mateo Alemany y Marcelino, que se abrazaban emocionados sobre el terreno de juego, ya no están, pero sí su criatura, una plantilla competitiva que aspira a sumar su tercer triunfo consecutivo en LaLiga para seguir acercándose a la Champions. Es la hora de que el equipo sueñe de nuevo que no tiene techo, como rezaba aquella enorme pancarta que presidió la grada valencianista en la finalísima.
Para ganar, para seguir soñando, lo tendrá que hacer este Valencia CF con infinidad de lesiones que merman muy mucho las opciones de Albert Celades. Y, aunque ha entrado a última hora Carlos Soler en la lista, parece forzado pensar que el canterano esté para jugar 90 minutos o ser titular. Las sensaciones antes del choque serán claves para saber si está para salir de inicio en un equipo que, sin él, presenta pocas dudas.
Así, lo normal es que Celades apueste por Cillessen en la portería y Jaume Costa a pierna cambiada, Garay, Gabriel y Gayà en la zaga. En el centro del campo, los 'danis' (Parejo y Wass) llevarán un timón secundados por Ferran Torres y Manu Vallejo o Kangin en la izquierda. Con el surcoreano probó el técnico en la última sesión, aunque hasta ahora le ha dado los galones a Vallejo. Arriba, con la recuperación de Rodrigo, de nuevo tiene todas las opciones sobre la mesa. El internacional español formará dupla bien con Maxi Gómez, bien con Gameiro.
A los tres puntas se les da especialmente bien el Benito Villamarín, un estadio en el que se espera un clima enrarecido contra su equipo y su técnico. Ganar y no acumular más bajas son los verdaderos objetivos del Valencia CF que, cuatro días después, se juega el futuro en la Champions ante el Chelsea.