La fortuna de Abramovich: yates, aviones, divorcios millonarios y muchos antimisiles
El Valencia CF recibe al Chelsea FC en Mestalla en una 'final' por los octavos de final de la UEFA Champions League. Será un enfrentamiento entre dos equipos que aspiran a estar entre los mejores de Europa y, al mismo tiempo, también supondrá un duelo de fortunas: la de Peter Lim y la de Roman Abramovich.
El propietario del club londinenses posee una de las mayores fortunas del planeta. Se estima que su patrimonio alcanza los 13.000 millones de dólares y ocupa el puesto 120 en la lista Forbes.
Además de por sus negocios en el fútbol, Abramovich es conocido por hacer gala de su fortuna con todo tipo de derroches. Estos son algunos de los más destacados:
Tres matrimonios y tres divorcios millonarios
Abramovich ha destinado una parte de su fortuna a casarse y, sobre todo, a costear sus divorcios. Con 53 años, el magnate ruso cuenta ya en su curriculum con tres matrimonios y tres divorcios. Su primer matrimonio duró tres años. Se casó en 1987 y se divorció en 1990. En 1991 se casó con su segunda mujer, con la que tuvo cinco hijos y se divorció en 2007. Se calcula que la separación le costó 213 millones de euros.
En 2008 contrajo matrimonio con su tercera mujer. Con ella tuvo dos hijos más y se divorció en 2018. Desde entonces no se ha vuelto a casar con nadie, todavía…
Compró parte de la luna
La tercera mujer de Abramovich recibió uno de los regalos más extravagantes de los que ha hecho el magnate ruso. En 2008, compró una parcela de 40 hectáreas en la luna y se la regaló a la que ahora ya es su última exmujer.
Eclipse, un yate con antimisiles
Roman Abramovich es el dueño de Eclipse, el segundo yate privado más grande del mundo. Su valor está estimado en 340 millones de euros. Cuenta con dos helipuertos, dos piscinas, jacuzzis y un discoteca. Además, dispone de un minisubmarino, un sistema de detección de intrusos, un sistema de defensa antimisiles y ventanas blindadas en el dormitorio de Abramovich. Cuenta con una tripulación de 70 empleados.
También ha sido propietario de otros cinco yates. Uno de ellos, Le Grand Bleu, decidió regalárselo a su amigo Eugene Shvidler.
Un jet privado también con antimisiles
Para los lugares a los que no puede llegar con su yate, Roman Abramovich posee un jet privado de 300 millones de euros. Es un Boeing 767-33A/ER que compró después de que fuera encargado por Hawaiian Airlines. El avión fue rediseñado tanto por dentro como por fuera por Andrew Winch y cuenta con 30 asientos para comensales, varias habitaciones, baños de lujo con dichas y una espaciosa sala de estar.
Al igual que el yate, el jet privado también está equipado con un seguro sistema antimisiles, el mismo que tiene el Air Force One, el avión privado del Presidente de Estados Unidos.
Una megamansión en New York
Abramovich compró tres edificios en el Upper East Side de Manhattan en New York por 74 millones de dólares. Posteriormente, invirtió 100 millones de dólares más para convertirlas en una megamansión.
Inicialmente el departamento de conversación del patrimonio histórico de New York no le dio permiso para realizar la obra, pero finalmente se lo concedió siempre y cuando respetara las fachadas de las viviendas originales.
Sus fiestas de nochevieja son dignas de la Superbowl
Otro de los hobbies más sonados de Roman Abramovich es montar unas fiestas de nochevieja dignas de un descanso de la Superbowl. Ha contratado a superestrellas para dar conciertos como The Killers, Paul McCartney o los Red Hot Chili Peppers. En una de ellas se gastó cinco millones de libras y contó con 300 invitados, entre los que se incluían George Lucas, Marc Jacobs y Martha Stewart.
En 2014 contrató a Robbie Williams para celebrar una fiesta de nochevieja con Vladimir Putin en Moscú. Esta celebración inspiró al cantante para componer el single "Party Like a Russian".