Gabriel: Adiós maldición, hola centenario y nacionalización
El jugador del Valencia CF, Gabriel Paulista, que este martes cumple 29 años, alcanzará la cifra de cien partidos oficiales con su actual equipo si participa en el encuentro de Liga de Campeones ante el Chelsea. Un rival ante el cual el central brasileño vivía una maldición, pues en su etapa como jugador del Arsenal (2015-2017) perdió los tres partidos que disputó contra el Chelsea. Además fue expulsado en la derrota por 2-0 frente al Chelsea el 19 de septiembre de 2015. Sin embargo, Paulista pudo redimirse de esta maldición en la victoria del Valencia en la presente temporada en Stamford Bridge.
Gabriel Paulista, se ha erigido como uno de los jugadores más comprometidos de la plantilla debido a sus méritos dentro del terreno de juego, es un central que se caracteriza por su dureza defensiva y por una gran capacidad de anticipación. Precisamente por ese carácter aguerrido que le caracteriza es por lo que Gabriel Paulista ha conseguido ganarse un sitio en el once de Celades.
Asimismo, su intensidad y sacrificio le han valido para ser uno de los jugadores con mejor fama en la grada de Mestalla. Pese a no haber anotado todavía con la camiseta del Valencia, un gran cambio de orientación suyo hacia Gayà en la final de Copa del Rey del pasado mes de mayo fue clave para el gol de Gameiro, que inauguró el marcador.
Paulista debutó en la jornada tres de la Liga 2017-2018 con un empate a cero en Mestalla ante el Atlético de Madrid tras llegar del Arsenal con una lesión de rodilla que le impidió participar en los dos primeros encuentros contra Las Palmas y Real Madrid.
Desde su llegada a la entidad valencianista, en casi dos años y medio, es el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado (9.096), sólo por detrás de Dani Parejo (11.118) y José Luis Gayà (9.408); y sólo él y Parejo están en el top cinco de minutos disputados en las tres últimas temporadas.
Todo esto lo hizo como brasileño, sin embargo, actualmente, el central está en trámites para conseguir la nacionalidad española, con el objetivo de ser seleccionado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para jugar con la selección española. Una posibilidad que deberá contemplar a partir de ahora Luis Enrique.
Ver esta publicación en Instagram