La advertencia de Maxi Gómez en Inglaterra: “Me gusta mucho pelear"
En la previa del Valencia-Chelsea, Maxi Gómez explica su fichaje por el conjunto de Mestalla, su devoción por Luis Suárez y promete pelea ante los ingleses.
Con motivo del Chelsea-Valencia, Maxi Gómez ha concedido una entrevista al prestigioso diario The Guardian en la que cuenta con todo lujo de detalles porqué fichó por el Valencia CF y no por el West Ham y desvela como son alguno de sus ídolos como es Luis Suárez, o Edinson Cavani del PSG.
Así, sobre su fichaje por el Valencia CF confirma que se retrasó porque estaba ilocalizable. "Llamaron y llamaron, pero no pudieron localizarme porque no tenía señal. Había sido una temporada larga y cuando regreso a Uruguay me gusta ir al campo, montar a caballo, pescar, acampar, ir a las montañas"...
El futbolista, además, siendo para un periódico inglés, cuenta que el interés del West Ham fue real pero inútil. “Estaba relajado. Se habló mucho de muchos clubes, Barcelona, Inglaterra, pero lo dejé con mi hermana, mi familia. Ellos fueron los que manejaron todo con mis agentes. West Ham era real, un gran club. Pero la verdad es que cuando me enteré de Valencia no dudé: por el idioma, el club, la liga ".
Maxi Gómez: "Escuchas a la gente decir que Luis Suárez un bastardo en el campo, sucio, pero ese es su fútbol e inspira a sus compañeros de equipo, a su afición, a todos. Y fuera de eso, es una buena persona"
Respecto a los ídolos señala a Suárez y Cavani, hoy compañeros de selección. Así, del jugador del FC Barcelona cuenta que "Cada vez que jugaba en PlayStation, jugaba con Suárez" y que hace poco habló "con él en Barcelona. Cuando vine a España, al Celta, me envió un mensaje. Nunca esperé eso. Él escribía cuando yo marcaba para decir bien hecho. Escuchas a la gente decir que es un bastardo en el campo, sucio, pero ese es su fútbol e inspira a sus compañeros de equipo, a la afición, a todos. Y fuera de eso, es una buena persona: 10 de 10. Aprender de él en el equipo nacional es increíble: él y Edinson Cavani son modelos a seguir". En este sentido, reconoce que es parecido
Por último, el guerrero valenicianista explica la razón por la que en su país salen tantos futbolistas de tanto nivel. “Solo somos tres millones, pero levantas una piedra y hay un futbolista. Levantas otra, y hay otro futbolista. La personalidad es la clave. Ese espíritu de lucha proviene de allí: es la forma en que vivimos el fútbol. Odio perder, en cualquier cosa. Esa mentalidad nos define, es única. Tenemos esa pelea adentro; mi familia lo tiene", asegura antes de lanzar una advertencia desde el rotativo inglés al Chelsea: “Me gusta mucho pelear. “Me gusta mucho pelear. Los respetamos pero nunca hay miedo. Son un club muy grande, pero somos optimistas y ya les ganamos en su campo".