Los seguidores 'ajacied' llenaron la fuente de la Plaza de la Virgen de jabón, provocando una fiesta de la espuma improvisada. También lanzaron basura en el monumento.
La previsión de la policía es que visiten este miércoles 2400 hooligans con entrada el estadio de Mestalla con motivo del encuentro de Champions League que Valencia CF y Chelsea disputarán este miércoles. La preocupación, sin embargo, es la cantidad de ingesta de alcohol de la afición inglesa antes del encuentro. Esta mañana alrededor del estadio ya se veían los primeros aficionados blues bien pertrechados con sus pintas.
Así, según ha podido conocer ElDesmarque Valencia por fuentes policiales, la previsión es que entre este martes y el miércoles aterricen entre Valencia y Alicante 2400 hooligans con entrada. La llegada está prevista que sea con vuelos privados y otros de bajo coste.
A los primeros aficionados se les espera este martes, aunque el grueso llegará el día del partido. La previsión de las autoridades es que se concentren en la Plaza de la Reina y alrededores y su mayor preocupación la cantidad de ingesta de alcohol que, a medida que avance el día, generará más incidentes y complicará más la situación.
Esta vez, sin embargo, no se espera la llegada masiva de aficionados ingleses sin entrada, circunstancia que aliviará la posición de la policía que, no obstante, incrementará sus efectivos de
Hay que recordar que la Comisión Antiviolencia declaró partido de alto riesgo el encuentro que jugarán el Valencia CF y el Chelsea inglés, correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, según confirmó el ministerio del Interior.
La catalogación de alto riesgo como sucede, además de fortalecer el cuerpo policial, obliga a reforzar también por parte de los clubes, según la ley, aspectos como el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones rivales en zonas distintas del recinto y el control de acceso para el estricto cumplimiento de las prohibiciones existentes. Es decir, habrá también más guardias de seguridad que en un partido normal.
Esa calificación llega después de que, en la visita del Ajax, varios aficionados holandeses la liaron. Durante el partido, los más de 2.500 fanáticos del Ajax que acompañaron a su equipo en Mestalla aportaron color al partido, pero también generaron algún conflicto. Sin embargo, todo fue a peor tras el pitido final.
A la conclusión del encuentro, aficionados se ambos equipos se enzarzaron hasta el punto de que las fuerzas de la seguridad tuvieron que intervenir para evitar que la pelea fuera a mayores. La policía consiguió dispersar la batalla en poco tiempo y no hubo más problemas.
A lo largo de toda la mañana, los ultras del Ajax también se hicieron notar por las calles del Valencia. Una de las imágenes que se hizo viral fue una broma de dudoso gusto en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Los seguidores 'ajacied' llenaron la fuente de la Plaza de la Virgen de jabón, provocando una fiesta de la espuma improvisada. También lanzaron basura en el monumento.