Celades le da la alternativa a Esquerdo
Vicente Esquerdo debutó con el Valencia CF por la lesión de Coquelin. El canterano es el primer jugador del filial en debutar con Celades, y lo hizo nada menos que en el derbi entre Valencia CF y Villarreal CF. Fue un debut emotivo y, aunque no participó demasiado, Esquerdo pudo celebrar su primer partido con una importante victoria (2-1).
Vicente Esquerdo disputó sus primeros minutos con el primer equipo del Valencia CF. El canterano tuvo que entrar en los últimos compases del derbi ante el Villarreal CF debido a la lesión de Francis Coquelin.
Esquerdo entró al partido cuando el Valencia iba por delante en el marcador, como tercer hombre en el 4-3-3 de Celades. A pesar de que el canterano tiene un perfil más ofensivo, su primera comparición con el primer equipo requirió de su faceta más defensiva, en una línea en la que acompañó a Parejo y a Soler. El canterano demostró compromiso tirándose al suelo y defendiendo su posición en los minutos de descuento en los que el Villarreal apretó a los che.
Era la tercera vez que Esquerdo comparecía en la lista de Celades, desde que entrara por primera vez para el partido contra el Granada debido a la acumulación de lesiones en el centro del campo, que siguen siendo un problema para el equipo a día de hoy.
Vicente Esquerdo es el primer canterano en debutar en la era Celades, y el primer futbolista de la academia valencianista en estrenarse en competición oficial con el Valencia desde el debut de Álex Blanco en Copa ante el Ebro en la pasada temporada.
Momento dulce para Esquerdo
Vicente Esquerdo vive un momento dulce como futbolista. Sus primeras convocatorias con el primer equipo del Valencia han coincidido, curiosamente, con grandes actuaciones en el mismo fin de semana con el filial, en las que ha marcado. Fue así cuando entró por primera vez en la lista y al día siguiente marcó desde fuera del área en el derbi de filiales ante el Atlético Levante, y también consiguió un golazo por la escuadra ante el Orihuela después de ir convocado al Villamarín.