El 'Cholo' Simeone no se olvida de Rodrigo Moreno. A pesar de que el mismo presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, descartase hacer ningún fichaje en invierno, la reciente lesión de Diego Costa, que le mantendrá durante tres meses alejado de los terrenos de juego, ha reactivado el radar del conjunto madrileño. Desde Madrid raro es el día que no se relacione al valencianista con los rojiblancos, y más después de un comienzo irregular de temporada como el que está protagonizando.
Así, y como avanza la Cadena Ser, Simeone quiere que Rodrigo recale en las filas del Atlético en invierno. Sin embargo, el escollo sigue siendo el mismo: no hay margen salarial para desembolsar una cantidad tan alta por un jugador. Por ello, desde el club de la capital ya se comienza a analizar qué jugadores podrían salir, y de esa criba sale Thomas Lemar.
El frances, que no está dando el rendimiento esperado desde su llegada en la temporada 2018/19, es el elegido por Simeone para dejar el hueco que ocuparía Rodrigo Moreno. En caso de que el Atlético pudiera cerrar su salida, se lanzarían de nuevo a por el delantero español.
Thomas Lemar es el elegido por Simeone para abandonar el Atlético y conseguir liquidez para fichar a Rodrigo Moreno
Lo cierto es que Rodrigo Moreno tuvo un pie y medio fuera del Valencia durante este verano. De hecho, se despidió de sus compañeros y estuvo a punto de viajar a Madrid para realizar el reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco.
Sin embargo, la falta de liquidez del Atlético frenó la operación, ya que no pudieron deshacerse de Ángel Correa. La operación era clara. El argentino saldría dirección Milán una vez los italianos hubieran traspasado a André Silva, y con el dinero obtenido firmarían a Rodrigo Moreno.
Finalmente no se pudo realizar la operación y el delantero volvió al Valencia para ser uno de los líderes de la plantilla esta temporada.
Pero bueno estamos locos o que con los posibles fichajes desde luego si lo quieren fichar ya saben la clausa a tocateja y a correr