Supercopa 2019: El Valencia CF se va a Arabia Saudí
El Valencia CF viaja a Arabia Saudí. Una comisión del club se trasladará durante el día de mañana a la sede de la Supercopa 2019 para observar las instalaciones y los alrededores del estadio. Con ellos, también viajarán miembros del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, rival del conjunto valencianista en las semifinales de la competición.
Por lo tanto, y aunque el club ya aseguró que participará en la competición, se confirma definitivamente la presencia del Valencia en la Supercopa a pesar de las discrepancias con la RFEF a nivel de reparto económico. Anil Murthy ya aseguró que pelearán hasta el final para recibir más dinero por la participación, y la Federación ya ha dado los primeros pasos acudiendo a las oficinas del Valencia para llegar a un acuerdo y evitar la comisión de arbitraje.
Según pudo saber ElDesmarque Valencia, la reunión fue cordial y en ella hubieron avances positivos que, incluso, podrían evitar acudir a la comisión de arbitraje. La Federación ha explicado al club que tiene que hay cinco baremos distintos y cómo ha sido el reparto puesto que el club aparece en el tercer escalón, y se ha comprometido a mejorar los ingresos del club por diferentes vías, veáse sponsors o por asignación.
De lo que se queja el Valencia CF por el reparto de la Supercopa
La principal queja valencianista llega por el reparto. El Valencia CF ingresará 2,5 millones de euros como mínimo por participar en la Supercopa de España 2019-2020. Esta cifra podría aumentar en función de los resultados que se obtenga durante la competición. En cualquier caso, el club de Mestalla se siente agraviado puesto que el resto de participantes recibirán una cantidad mayor.
El FC Barcelona y el Real Madrid obtendrán 6,8 millones de euros sólo por participar, mientras que el Atlético de Madrid ingresará 4,8 millones de euros. Según las cifras desveladas, la Supercopa de España aportará una cantidad fija a los participantes de 0,8 millones de euros, una variable en función los resultados obtenidos y otra adaptada al palmarés histórico de cada club.
En esta última es en la que se producen las desigualdades y donde el Valencia CF se siente más perjudicado. Especialmente en comparación con el Real Madrid o el Atlético, puesto que desde el club se entiende que las entidades madrileñas obtendrá un premio pese a que ni siquiera se ha ganado el derecho a disputar la competición.