La participación de Kangin Lee en la próxima Supercopa de España está en el aire. El canterano del Valencia CF se lesionó el pasado miércoles ante el Chelsea FC en la Champions League y no podrá volver a jugar hasta 2020. Esto hace que sea complicado que se recupere a tiempo para disputar la primera eliminatoria contra el Real Madrid en Arabia Saudí.
Según informó el Valencia CF a través de un parte médico, Kangin Lee "presenta una lesión en la cara anterior del muslo de la pierna izquierda, pendiente de evolución". El surcoreano sufre una rotura importante y, como consecuencia de ello, estará de baja lo que resta de 2019.
Se espera que el jugador vuelva a estar disponibles en las primeras semanas de 2020, pero es complicado que esté a tiempo para disputar la Supercopa de España, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia.
El Valencia CF debutará con el nuevo formato del torneo frente al Real Madrid el próximo miércoles 8 de enero. En caso de clasificarse para la final, se enfrentará el 12 de enero al ganador de la eliminatoria que disputarán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.
Estas son las lesiones que sufren los jugadores del Valencia CF según se ha notificado a través de los partes médicos publicados por el club de Mestalla:
Cristiano Piccini: Presenta una fractura en la rótula del miembro inferior derecho y precisó intervención quirúrgica.
Gonçalo Guedes: Presenta un traumatismo indirecto en el retropie derecho producto de una acción en el entrenamiento. Pendiente de evolución.
Denis Cheryshev: Lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho. Pendiente de evolución.
Mouctar Diakhaby: Lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.
Geoffrey Kondogbia: Sufrió durante el partido ante el Granada CF del pasado 9 de noviembre una lesión en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha. Pendiente de evolución en las próximas semanas.
Kangin Lee: Acabó con molestias ante el Chelsea. Se ha sometido a pruebas médicas que confirman la lesión muscular. Presenta una lesión en la cara anterior del muslo de la pierna izquierda, pendiente de evolución.