Garay aprieta mientras Soler y Mangala se cuidan
Ezequiel Garay tiene la mirada puesta en el derbi del próximo sábado ante el Levante en el Ciutat de València. El central del Valencia CF, que volvió a los entrenamientos en el día de ayer, pero no realizó la sesión entera, ha completado el trabajo con sus compañeros y, si no vuelven las molestias en el lumbar, podría llegar al encuentro ante el Levante.
Garay hizo un esfuerzo titánico para estar disponible para el encuentro de Champions ante el Chelsea. El central, que se lesionó antes del partido ante el Betis, viajó a Gijón y se infiltró ante los londinenses para ayudar a sus compañeros en el encuentro más importante hasta el momento.
Como es habitual en este tipo de prácticas, tras una infiltración el dolor vuelve e incluso se hace más intenso, por lo que el central volvió a entrenar con el Valencia CF el día de ayer tras varias jornadas recuperándose. Por ello, el objetivo de Garay y del cuerpo técnico era que durante la semana se fuera incorporando a los entrenamientos para intentar llegar ante el Levante, como ha sucedido. Sus sensaciones serán claves para intentar llegar al derbi.
Cara y cruz en la enfermería en la semana del derbi
Las notas negativas han sido Carlos Soler, Mangala y Cillessen. El canterano sigue trabajando al margen para prevenir una recaída en el tobillo, mientras que el central ha realizado la sesión en el gimnasio.El portero holandés se ha retirado del entrenamiento por unas molestias durante el mismo.
Además, varios lesionados se han reincorporado esta semana a los entrenamientos con el grupo. La presencia de Cheryshev, Diakhaby y Kondogbia, que también han completado el partido de entrenamiento, es una gran noticia para Celades, que ve cómo la enfermería va vaciándose paulatinamente.
Sería extraño que el técnico catalán contase con alguno de los tres para el derbi, pero si se encuentran bien no se descarta que entren en la convocatoria.
Otro de los lesionados que ha completado el entrenamiento ha sido Rubén Sobrino, que estuvo varias sesiones sin entrenar debido a unas molestias físicas.