Al conjunto holandés le vale un empate, mientras que los hombres de Celades deben ir a por la victoria porque necesitan replicar el mismo resultado que consiga el Chelsea contra el Lille, que ya no se juega nada.
El Ajax y las dudas de su máximo goleador
El Ajax, hasta ahora invicto en la Liga de Holanda, encajó su primera derrota en la competición al caer en el Johan Cruyff Arena con el Willem II (0-2) en encuentro adelantado de la decimosexta jornada. Además, tiene dos lesionados.
Sin llegar al nivel del Valencia CF, el próximo rival de los de Albert Celades también empieza a acumular lesionados para el trascendental choque de Champions League del próximo 10 de diciembre en el que ambos conjuntos se juegan el pase a octavos de fginal de la Champions League. Así, según ha informado el club ajacied en su web, Zakaria Labyad se pierde lo que resta de 2019 y es seria duda Quincy Promes.
Zakaria Labyad se retiró la semana pasada durante el partido de Liga de Campeones en Lille con una lesión en la rodilla. Tras ser examinado de la rodilla, se optó por un tratamiento para fisioterapia y descanso. Se espera poder determinar el alcance exacto de su lesión en el nuevo año. "Es seguro que ya no estará disponible este año", explica el Ajax. El futbolista, venía de marcar hace diez días en el partido en casa contra el Hércules en en la Eredivisie.
El máximo goleador del Ajax, seria duda
Pero los problemas no acaban aquí. Quincy Promes, una de las referencias ofensivas del rival del Valencia CF, tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo el pasado domingo durante el partido fuera de casa contra el FC Twente (2-5). Según la primera exploración, Promes sufre una lesión muscular en la parte inferior de la pierna. En los próximos días, se espera poder precisar el tiempo exacto de baja para los próximos encuentros, pero ya asegura el Ajax en su web oficial que "para el partido de liga contra Willem II es demasiado temprano para el internacional".
Hay que recordar que el jugador del Ajax está en un excelente estado de forma esta temporada. De hecho, con 10 goles en la Eredivisie y 4 goles en la UEFA Champions League (uno de ellos en Mestalla), actualmente es el máximo goleador del Ajax.