Gameiro vuelve a un grupo con ausencias notables
El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos tras la victoria ante el Ajax y la clasificación para octavos de final de la Champions League bajo el brazo. La buena noticia para Celades es la participación en el mismo de Kevin Gameiro, que se retiró en el Johan Cruyff Arena por una supuesta lesión en el gemelo que, finalmente, ha quedado en nada.
Buenas noticias para Celades y su cuerpo técnico, que ya cuentan de por sí con muchas bajas importantes como las de Jasper Cillessen y Maxi Gómez, que siguen sin incorporarse al grupo y cuya evolución durante la semana determinará si llegan al encuentro ante el Real Madrid o si tendrán que esperar para volver a pisar el terreno de juego.
Además, otro futbolista que ha vuelto a pisar el césped ha sido Rubén Sobrino. El delantero, que ha tardado en recuperarse totalmente de su lesión, ha vuelto con el grupo e irá realizando trabajo progresivo conforme pasen los días. En el apartado de bajas, siguen sin entrenar Kangin Lee, Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini.
El lateral, que cumple ya 100 días desde su lesión, pisó el césped por primera vez la semana pasada, por lo que va cumpliendo los plazos marcados de su recuperación.
Sesión suave tras la gran carga de partidos
Como viene siendo habitual en los entrenamientos post partido, los titulares del encuentro ante el Ajax se han recluido en el gimnasio para hacer ejercicios de recuperación, mientras que los suplentes y no convocados han saltado al césped para hacer trabajo con balón.
El descanso será vital para la plantilla del Valencia, que viene de una carga de partidos enorme y muchos futbolistas se encuentran agotados. Además, las lesiones no están ayudando a repartir los minutos en el grupo. Por si fuera poco, en el horizonte asoma el Real Madrid, que visitará Mestalla el próximo domingo a las 21:00, por lo que el descanso durante la semana será crucial para hacer un buen papel ante el conjunto de Zinedine Zidane.