Jorge López, responsable del Área Técnica del Valencia CF, ha analizado al Atalanta BC, próximo rival en octavos de UEFA Champions League. El directivo ha señalado que los italianos serán un oponente duro y hay que afrontar la eliminatoria con prudencia y respeto.
Así ha analizado Jorge López en VCF Media Radio la eliminatoria contra el Atalanta BC, próximo rival del Valencia en Champions:
¿Cómo valoras el cruce con el Atalanta?
"Es un rival desconocido para la gente, pero es un equipo complicado. Tiene jugadores muy físicos. Es una eliminatoria abierta en la que no nos tenemos que confiar".
¿No se puede menospreciar al Atalanta, no?
"Creo que es un rival que a priori puede parecer de los que prefieres, pero es más difícil de lo que parece. Juegan de una manera determinada, presionan hombre a hombre por todo el campo. Confió en que podamos hacer una buena eliminatoria y podamos pasar".
¿Cuáles son los mejores jugadores del Atalanta?
"Tienen muy buenos jugadores. El Papu es el más diferente. Luego el resto son más físicos. Tenemos que darle la importancia que se merece el rival. Nosotros tenemos un gran equipo y si estamos bien tenemos opciones de estar en cuartos".
¿En la fase de grupos han demostrado que son un equipo muy competitivo, no?
"Las tres primeras jornadas las cerraron con 0 puntos, pero se han metido a la heroica. Son un equipo italiano que tenemos que respetar. Creo que tenemos plantilla para pasar, pero desde el respeto y la prudencia".
¿El Valencia llega en buena línea, no?
"Espero que para entonces hayamos recuperado a todos los jugadores y tengamos más efectivos. Está demostrando el equipo que hay una gran plantilla y competitivos".
Y tocará volver a San Siro...
"Va a ser bonito jugar allí. Es un estadio especial y ojalá podamos conseguir un buen resultado para rematar la eliminatoria en casa".
¿Es mejor jugar la vuelta en Mestalla?
"Creo que sí. Mestalla con un partido de vuelta para pasar a cuartos será un plus importantísimo para los jugadores. Esa energía que da la grada será un plus".
¿Cómo ha sentado la noticia en el vestuario?
"No he cambiado impresiones, pero en general se asume con prudencia y calma. Es bueno tener ese respeto y así lo han tomado".