Lato da prioridad a su vuelta a España a pesar del adiós de Van Bommel
-
El PSV se carga a Van Bommel, la pesadilla de Toni Lato
-
La última de Van Bommel: Quiere rodar a Lato en el filial
No ha sido un buen inicio de campaña para Toni Lato. El futbolista cedido por el Valencia CF no ha disfrutado de minutos en el PSV. Van Bommel no le ha dado la oportunidad de jugar en el conjunto holandés. Ahora el citado técnico ha sido cesado debido a un inicio irregular de campaña. A pesar de este hecho, la idea del joven lateral valenciano es regresar a la liga española para disfrutar de minutos y demostrar que está capacitado para regresar al Valencia.
Así, la destitución de Van Bommel podría haber supuesto un acicate para que Lato siguiere en el PSV. Pero la marcha del técnico holandés no ha variado la idea de Lato ni de su entorno. El objetivo del lateral es regresar a España y adquirir en dicha liga la experiencia suficiente antes de regresar el próximo verano a la dinámica del Valencia. Es más, el Niza se ha interesado en la situación del zaguero de cara al mercado de invierno. Pero la idea que maneja el protagonista es la de aceptar alguno de los intereses que han demostrado los equipos españoles que han llamado a su puerta.
Desde ElDesmarque ya se informó de que el Mallorca era uno de los equipos que pretendía llevarse al futbolista. El programa ‘90 Minuta’ añade además que el Osasuna y el Granada también han entrado en la terna para intentar lograr la cesión del defensor hasta el próximo mes de junio. Aunque la situación del valenciano también depende de un PSV que debe aceptar la marcha del futbolista. En principio, Van Bommel no hubiera puesto ningún problema ya que no contaba con él.
Lato, ningún minuto y la intención de que jugara en el filial
La situación de Lato en el PSV se puede tachar de injusta. El que era hasta hace poco técnico del conjunto holandés no le dio ni un solo minuto en la competición oficial. Es más, Van Bommel le trasmitió al propio club que el jugador debería jugar en el filial del citado equipo para foguearse. Una situación del todo inaceptable ya que fue el propio club quien pidió el fichaje del canterano valencianista.