El Valencia CF salva los muebles en medio de un vendaval
El Valencia CF despide el año con un empate que sabe a gloria porque todo ocurrió de nuevo en los minutos finales.Tras un mal partido de los de Celades marcado por las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Fabien, un gol de Sergi Guardiola puso por delante al Valladolid en el 85. El Valencia, a pesar de los cambios y la plaga de lesiones, no se amilanó y en el 94 logró empatar gracias a Vallejo, que empujaba a placer una nueva asistencia de Ferran Torres.
De inicio, Albert Celades formó su Valencia CF con un 1-4-4-2 clásico ya pero con la novedad de Rubén Sobrino en el ataque. El de Daimiel formó dupla con Rodrigo en una noche desapacible, fría, lluviosa y con un fuerte viento que marcó el devenir de todo el choque. En el estadio de la pulmonía, el equipo que no se abrigara iba a sufrir y así fue. Bien cerrados atrás, ambos conjuntos se tantearon los primeros instantes hasta que Coquelin, tras una dura entrada de un Moyano, dio el primer susto de la noche.
Por fortuna volvió al césped, un pasto que aguantaba pese a la lluvia y el Valencia CF lo aprovechó para rasear el juego, quitarse de encima el frío y comenzar a trenzar jugadas cerca del área de Masip. Así, al cuarto de hora, dos buenas acciones del titular Sobrino permitieron a los de Celades generar las primeras inquietudes en el respetable. El delantero lo intentaba con más corazón que cabeza, con más intención que acierto y Celades sacó a Cheryshev y Vallejo a calentar.
Ferran Torres marca diferencias
La precisión que le faltó a Sobrino tampoco la tuvo Ferran poco antes de la media hora. El de Foios encontró el hueco para dejar solo a Rodrigo pero se la dio con demasiada intensidad. Sin embargo, poco después se redimiría poniendo un centro medido a Sobrino que este cabeceó mal.
Con todo, las mejores ocasiones llegaron poco antes del descanso cuando, tras un robo, el balón de Sobrino dejaba solo a Parejo. El capitán controló mal y la zaga pucelana desbarató lo que bien podría haber supuesto el primero de la noche. Después, tras un córner, fue Gabriel el que obligó a lucirse a Masip.
Tras el descanso, el partido trasncurrió por los mismos derroteros: Era un duelo poco vistoso, plagado de imprecisiones. El aire complicaba el juego y, con el paso de los minutos, Fabien, la borrasca profunda que barre prácticamente toda la península, asolaba la creatividad en Zorrilla, para ambos equipos. Así, el Valladolid sólo inquietó con un disparo lejano y durísimo de Sandro que Jaume despejó bien, el rechace le cayó a Unal que, en fuera de juego, anotó. El colegiado Pizarro Gómez no lo dudó y lo anuló.
Cambio a 4-3-3 y el gol del Valladolid
A la hora de partido, Celades movió sus líneas, sacó a Cheryshev por Sobrino y dispuso al equipo con 4-3-3 en busca de un gol para despedir el año a lo grande, pero lo que hizo es crear cierta incertidumbre en sus hombres. Fueron los minutos de más agobio para el Valencia.
Celades, buscando refresco, sentó a Rodrigo y sacó a Manu Vallejo. Parecía que el equipo volvía al 4-4-2 y la cosa se entonaba por momentos. Cheryshev, desde lejos, probó los reflejos de Masip en el 67.
Fue un espejismo, la respuesta de los locales fueron dos buenos remates de Óscar Planas y Unal, con mejores respuestas de Jaume Doménech, de nuevo salvador de su equipo. El viento llenaba zorrilla de bolsas, basura e impedía que se jugara más. El Valencia, mecido por Fabien y zarandeado por el Valladolid sufría. Jaume metió una mano salvadora en el 82 para evita un gol cantado que llegaría poco después en el 82 gracias a Sergi Guardiola que remató y, aunque el meta la tocó, nada pudo hacer por salvar el 1-0.
Ante este panorama, el técnico completó la tripleta de cambios con Esquerdo por Carlos Soler. Quedaban cinco minutos, pero era casi imposible y aunque el Valencia tuvo una, el vendaval se lo llevó por delante.
Parejo, amonestado por quitarse de encima un rival a la desesperada, parecia poner el epitafio a este mal partido en el que el Valencia, sin embargo, sacó la casta para salvar un punto en el 94. De nuevo Ferran entraba por su banda, la ponía medida al centro y Vallejo la empujaba para el
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com