La cláusula de Carlos Soler alcanza a la de Villa y lo coloca segundo en el ranking
-
El Valencia CF amplía el club de los 100
-
Oficial: Guedes firma por seis años y con una cláusula de 300 millones
Tras la renovación de Carlos Soler, la Cláusula de rescisión de su contrato sube hasta 150 millones de euros colándose entre las más altas de la historia del Valencia CF. Es, sin duda, una prueba de la apuesta del club por retener al que está llamado a ser uno de los murciélagos del escudo en los próximos años.
Tanto es así que la cláusula de libertad de Carlos Soler iguala a la que le puso en su día el club a David Villa. Los 150 millones de euros que tenía el asturiano y ahora el joven futbolista valenciano, además, superan a Maxi Gómez que, con 140 millones de euros era la segunda cláusula más alta en el actual Valencia CF, aunque lejísimos todavía de los flamantes 300 millones de euros que tiene Guedes como cláusula de rescisión.
Detras del podio, se encuentra la cláusula de rescisión de Rodrigo Moreno. Uno de los futbolistas más en forma de LaLiga, cuando renovó fijó su cláusula en la friolera cifra de 120 millones de euros, todo y que el verano pasado estuvo a punto de salir por 60.
El club de los cien millones
El joven canterano Ferran Torres fue uno de los primeros en alcanzar esa cifra. Primero pasó a tener una cláusula de 25 millones y, a los pocos meses, se disparó hasta los 100 millones, al tiempo que se confirmaba como futbolista de la primera plantilla.
Cerraba la temporada 2017-18 José Luis Gayà. El capitán, con su cláusula menguante, era una pieza muy deseada en el mercado, pero su deseo de seguir y el del Valencia de atarlo, desembocó en otra cláusula de 100 millones.
Otro de los primeros en llegar a los 100 millones fue Simone Zaza, seguido sorprendentemente por Nemanja Maksimovic a su llegada al Valencia CF. El serbio fue presentado y, como ahora su compatriota Uros Racic, el club le fijó la cláusula en 100 millones de euros. En los últimos tiempos Mouctar Diakhaby y Uros Racic también alcanzaron los cien millones.
Ese verano, el de 2017, el Valencia puso tarifa plana con las cláusulas: 80 millones de euros era el mínimo y así se fijaron las rescisiones de Neto y Paulista, así como, los futuros contratos de Geoffrey Kondogbia, ya ejecutado, y Murillo cuando finalice su cesión en el Valencia CF en junio de 2019.
Del mismo modo, Toni Lato siguió el mismo camino que había recorrido algunos meses antes su amigo Carlos Soler y su cláusula quedó fijada en 80 millones, la misma que tiene Francis Coquelin, flamante fichaje en el pasado mercado de invierno.
Todas y cada una de las cláusulas de rescisión
Estas son las cláusulas de rescisión de la plantilla del Valencia CF: