El curioso destino de la camiseta del triunfador de la noche
-
El Valencia CF salva los muebles en medio de un vendaval
-
La primera vez de Vallejo como che: en vídeo, el debut goleador del andaluz con el Valencia
El Valencia CF sacó un punto del partido ante el Real Valladolid en el José Zorrilla merced a un gol de Manu Vallejo, que enviaba al fondo de las mallas un pase de la muerte de Ferran Torres. La felicidad del gaditano por su primer gol era inenarrable, pero como todos los héroes humildes, Vallejo no olvida a quien lo más necesita.
ElDesmarque Valencia fue testigo como Manu cumplía su promesa y regalaba una de las dos camisetas que habían en Zorrilla con su nombre a un jugador que no atraviesa por su mejor momento: Pedro Porro. El lateral de Don Benito está lesionado pero le había pedido a Vallejo su camiseta y este cumplió. ¿Por qué a Pedro? Ambos eran los dos novatos en la selección sub 21 que el verano pasado se proclamó campeona de Europa bajo la tutela de Carlos Soler. Sin embargo, una desgraciada lesión apartó a Porro de la convocatoria de la Rojita, pero no del corazón del joven gaditano Vallejo. Su amistad ha perdurado y en el José Zorrilla vivió un capítulo más.
La otra camiseta de Manu Vallejo
La cosa tiene, sin embargo, su pequeño truquillo. En realidad Manu le dio a Pedro la otra camiseta, la que los utilleros siempre tienen preparada por si se rompe o se ensucia la primera. La buena, la de verdad, Manu no la soltó ni un segundo. La elástica con la que marcó un gol tiene un destino que el futbolista confesó a ElDesmarque: "Esta la enmarcaré y se queda en casa. Será la segunda que me guarde del Valencia CF. La primera que tengo es la del debut". Seguro, eso sí, que esta es la primera de muchas que guardará por marcar goles importantes como el que selló en Valladolid, el último del año del Centenario del Valencia CF ni más ni menos.