El Valencia CF ha logrado cerrar hasta cinco renovaciones desde la marcha de Mateu Alemany. Carlos Soler y Jaume han sido las dos ampliaciones más sonadas que ha logrado cerrar Anil Murthy. Además, en la entidad de Mestalla hay optimismo en cuanto a que Ferran pueda prorrogar también su vinculación con el Valencia. Pero todavía queda definir una situación que ahora mismo tiene un desenlace complicado. Ezequiel Garay termina contrato en el próximo mes de junio y las dos partes todavía se encuentran muy alejadas.
Más allá de los problemas que pueda ver entre la entidad y el futbolista a la hora de renovar. Parece que dentro del vestuario del Valencia lo tienen claro. Los compañeros abogan por la renovación de Garay. En el vestuario el argentino es un futbolista importante que suma dentro y también fuera del verde. Ha sido titular indiscutible tanto con Marcelino como con Celades.
Gabriel Paulista ha hablado públicamente de la situación del zaguero. El compañero de Garay en la zaga ha admitido que no sabe si va a renovar o no. Pero sí que se ha dado su opinión acerca de la continuidad del futbolista. Para el brasileño, Garay es un jugador indispensable del que ha aprendido mucho durante todo este tiempo. Unas declaraciones que Paulista ha realizado en una entrevista al diario Marca.
“Te juro que no sé si va a renovar o no, pero me gustaría mucho que Garay se quedara muchos más años aquí. Yo aprendí mucho con Garay y todavía estoy aprendiendo porque es un jugador muy bueno Y muy importante para nosotros, de experiencia internacional, jugó una final de un Mundial, un jugador de otro nivel. A mí Garay me ayudó mucho, me convirtió en otro jugador. Ojalá renueve su contrato y se quede aquí mucho más tiempo”, afirmó el futbolista en la citada entrevista.