Es Noticia

Diez mil aficionados despiden el año con el Valencia CF

Carlos Ortigosa

El Valencia CF cerró el año entrenando a puerta abierta en Mestalla junto con su afición. Unos 10.000 aficionados llenaron la tribuna de Mestalla aprovechando las fechas festivas, y el ambiente fue una fiesta. El club tuvo que abrir el segundo anfiteatro.

El Valencia da y la afición responde. Unos 10.000 aficionados llenaron los dos anillos de la tribuna de Mestalla para ver al equipo entrenar en el último acto del año del Centenario. Días antes de enfrentarse al Eibar en Liga y de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa. La afición vivió desde el primer momento un ambiente festivo, y es que una hora antes del entrenamiento la grada de tribuna ya estaba prácticamente llena.

Mestalla se llenó de banderas del Centenario, y los jugadores se hicieron una foto de familia al entrar en el césped, una foto que da por concluido un año muy especial para la afición che.

Los jugadores salieron al entrenamiento con un ambiente festivo, aunque con la ausencia de Manu Vallejo (además de las conocidas bajas de Kangin, Guedes y Piccini). Jaume Costa animaba al grupo con sus bromas habituales. Para el deleite de la afición, que pedía a gritos las camisetas de sus ídolos, los futbolistas de la plantilla hicieron un rondo en la parte más cercana a la grada, antes de comenzar sus ejercicios habituales.

Un padre y su hijo, con una pancarta de apoyo a Ferran.

La grada se llenó de pancartas en apoyo a los futbolistas, y se vivió el ambiente más especial aprovechando las fechas festivas y la entrada gratuita. Además, los aficionados que así lo quisieron aportaron donativos para la iniciativa solidaria del Valencia CF.

El Valencia CF más solidario

Aunque la entrada era gratis, las donaciones recaudadas serán destinadas a Cruz Roja Española. La iniciativa está incluida dentro de la campaña ‘Sentiment Solidari’, que aúna iniciativas sociales del Valencia CF, con la organización y la colaboración de la Fundació VCF, la Asociación de Futbolistas del VCF y la Agrupació de Penyes.

Hay que recordar que el año pasado el club ya hizo algo similar pero fue en la Ciudad Deportiva de Paterna. En aquella ocasión, además, fue el primer día de 2019 y no el 30 como en esta ocasión.

El Valencia CF acerca así a los futbolistas a los niños y a la afición en general en fechas navideñas, algo que ya se realizó la temporada 2017 y que no realizaba desde mayo de 2018. Lo cierto es que se ha convertido en algo excepcional, que tan sólo ocurre a cuentagotas durante la temporada.

Al final, para que nada faltara, los jugadores del Valencia CF regalaron balones y firmaron autógrafos a una grada enfervorecida que no dejó de animarles en ningún momento.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar