La artillería está lista mientras Guedes se queda en el gimnasio
El técnico del Valencia CF Albert Celades se frota las manos con los lesionados. Así, Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro, Maxi Gómez y Cillessen trabajan con absoluta normalidad y salvo sorpresa en las próximas 48 horas, serán de la partida ante el Éibar si el técnico catalán así lo desea. El entrenador tiene su artillería lista y engrasada para el primer choque del año 2020.
Y es que, hay que recordar que en el último partido del año, Albert Celades compareció sin apenas delanteros. El técnico se la jugó con Rubén Sobrino de inicio junto a Rodrigo Moreno, que acabó el partido con molestias, y después sacó al hoy lesionado Manu Vallejo.
Este jueves los cuatro se entrenaron en una sesión intensa en la que también participaron los canteranos Vicente Esquerdo -que hoy cumplía años como Carlos Soler-; Cristian Rivero y Carlos González.
Kangin sí, Guedes no
Entretanto, como ya viene sucediendo en los últimos días, Gonçalo Guedes y Kangin Lee siguen a la suya. Esto es, apurando plazos para salir de sus respectivas lesiones. Este jueves Guedes se quedó en el gimnasio, mientras que Kangin sí saltó al campo. Al surcoreano se le espera en enero, al portugués en febrero. Buen síntoma es, sin embargo, que ya empiecen a tocar el césped de forma más o menos habitual. Todavía no se le ha visto a ninguno de los dos tocando balón pero los ejercicios realizados en sus primeros días denotan que afrontan la recta final de su recuperación.
De esta forma, sólo quedan en el dique seco al margen de Guedes y Kangin, el lateral Cristiano Piccini, que no volverá a ejercitarse con el grupo hasta finales del presente mes, y Manu Vallejo. Se espera que el italiano vuelva a estar listo para competir en febrero ya que necesita volver a coger ritmo tras muchos meses apartado de los terrenos de juego, mientras que el atacante gaditano del Valencia CF estará más de un mes alejado de los terrenos de juego debido a una lesión ósea en el pie izquierdo y no se le espera hasta febrero.