0-2, m. 39: Isco Alarcón.
0-3, m. 66: Luka Modric.
El que no tenía que estar dejó al Valencia sin su final
El Valencia CF perdió ante el Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el estadio King Abdullah de Yeda tras una primera parte desastrosa y un despiste de Jaume que puso cuesta arriba el partido. En el peor partido en meses de los de Celades, que cambió el sistema quizá cuando no debía, el convidado de piedra doblegó con merecimiento al campeón de Copa.
El invitado de piedra, el que no debía estar en Yeda,
De inicio, Albert Celades formó su Valencia CF con un 1-4-5-1 novedoso con Gameiro como único punta en ataque. El planteamiento cedió el terreno y el dominio al rival que en el 5' pudo adelantarse en el marcador. Por fortuna, Jaume Doméneche sacó un cabezazo de Varane con marchamo de gol. Al francés no le costó tanto llegar a la posición de remate como clasificarse para la Supercopa.
El equipo casi no tocaba la pelota, estaba a merced de su rival y cuando la cogía (qué bien montada está la competición) le silbaban la mayoría de aficionados merengues en un semi-vacío estadio King Abdullah. La pájara era monumental hasta el punto de de que Kroos en el 15' marcó un gol de córner directo aprovechando que Jaume se había ido a hablar con su defensa. ¡Qué despiste!
La cara de tonto que se le quedó a Jaume, a Celades y a todo el valencianismo fue monumental.
La cara de tonto que se le quedó a Jaume, a Celades y a todo el valencianismo fue monumental.
Adiós a la Supercopa antes del descanso
El Valencia CF quiso desmelenarse con alguna contra para igualar la contienda, pero el equipo de Celades era presa de su planteamiento excesivamente conservador. No fue hasta el 28' cuando el conjunto campeón de Copa disparó a puerta por primera vez. El tiro de Gameiro se marchó alto. El Valencia mostraba sus primeras constantes vitales, pero los blancos -ayer de verde- jugaban a placer y en el 38 Isco marcó el 0-2 tras una buena jugada de Valverde por la izquierda y dos remates en la frontal.
Tras el descanso, el Valencia CF quiso adelantar líneas sin cambiar jugadores, con lo que aún encima tuvo que sufrir las contras del rival. Ferran se puso como segundo delantero y Parejo adelantó unos metros.
En el 57 Celades sacó a Maxi Gómez y recuperó su clásico 4-4-2 con dos delanteros natos. El Madrid que menos goles recibe de las últimas décadas, no sufría. Apenas se despeinaba en defensa y a la contra logró el 0-3 en el 65. Modric recibió en el área y con el exterior y con una clase superlativa sentenció.
Celades, con todo perdido, sentó a Gameiro y dio entrada a Cheryshev. Parece que el catalán, en previsión de la lesión de Rodrigo, protegió al francés que no estuvo bien. El equipo mejoró algo, pero ya era demasiado tarde. Sobrino completaría los cambios para dar descanso a un Coquelin que, de nuevo, fue el mejor del equipo en una noche aciaga.
El equipo tuvo alguna ocasión más, pero sin convicción y vencido, lo mejor que puede hacer es olvidar esta pesadilla por el desierto. Ramos, con la mano, permitió que el conjunto de Mestalla lograra de penalti, en el 91, el gol del honor fue obra de Dani Parejo que, lógicamente, no celebró.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com