El Valencia CF comienza su andadura en la Supercopa contra el Real Madrid, pero también contra todo y contra todos. El primer título del año está en juego.
El Valencia CF luchará por un nuevo título en la Supercopa de España 2020. Los de Mestalla juegan en Yeda con el objetivo del conquistar el trofeo. El primer paso lo tendrá que dar en la eliminatoria Valencia-Real Madrid, que será el encuentro que abra el torneo este miércoles a partir de las 20 h y será ofrecido por Movistar + y en directo por ElDesmarque Valencia. Los de Albert Celades se medirán al conjunto blanco con una plaza en la final en juego. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, pero eso será el jueves.
Antes los valencianistas tratarán de ir derribando barreras. Y es que, es una Supercopa que llega con polémica, atragantada y en el que el Valencia CF ha luchado, lucha y luchará contra todos. Contra los estamentos futbolísticos que le obligaron a disputar un título en formato final four y no contra un único rival; contra aquellos que decidieron que el reparto económico fuera absolutamente injusto con los blanquinegros. Y, por supuesto, contra todos los que establecieron que fuera en Arabia, un destino exótico, en el que los derechos de las mujeres están limitados y que complica la empresa.
Pero el Valencia CF decidió venir, firmó el contrato en rebeldía por el reparto, pero decidió jugarla y lo hará con todas las consecuencias. Esto es, lo hará con la intención de adjudicarse el primer título de 2020 o el último de 2019, como prefieran. Lo hará con el orgullo de saberse campeón de Copa y con la intención de llevarse el título, que tampoco sobran en las vitrinas del club valencianista.
Traducido al cristiano es que Albert Celades se ha llevado a todos los jugadores disponibles a Yeda, incluso los lesionados que no serán de la partida Estos es Rodrigo Moreno, Manu Vallejo, Cristiano Piccini, Guedes y Kangin están, apoyando desde la grada a un equipo que tratará de doblegar a un Real Madrid también plagado de bajas en ataque y que sacará un once de circunstancias.
Los merengues serán el primer escollo de un Valencia CF que esta noche podría saltar al campo con un once formado por Jaume Doménech; Wass, Garay, Gabriel y Gayà en la zaga; Coquelin, Parejo, Carlos Soler y Ferran Torres en la medular y con Gameiro y el goleador Maxi Gómez.
Y es que, sobre el campo, ni hay amigos, ni polémicas monetarias, ni otros conflictos federativos. Sólo hay una rivalidad sana, deportiva y un título en juego para el que habrá que disputar dos partidos para traérselo a Valencia. Hoy es la primera entrega.