Matt Ryan, paradas para salvar un país de las llamas
Maty Ryan, exjugador del Valencia CF que milita en Brighton Hove & Albion de la Premier League siempre ha llevado a gala su orgullo por ser australiano y defender los colores de la selección.
Ahora, cuando una terrorífica oleada de incendios azota su país, su amor por Australia le ha llevado a dar un paso más y ha anunciado que donará 500 dólares por cada parada que haga en la competición inglesa este fin de semana para sufragar los gastos y poder así contribuir a la causa. Se enfrenta al Everton.
El jugador lo ha anunciado a través de sus redes sociales.
I’ll be donating $500 for every registered save by all @premierleague goalkeepers this weekend.
Please visit any of the sites below if you’re able to contribute. Thank you 🙏🏼 https://t.co/ALkFfMdOL8https://t.co/XhnSbJMHX0https://t.co/cOYyfGOZMVhttps://t.co/3aUufmplV7 pic.twitter.com/07QarFLEBJ
— Maty Ryan (@MatyRyan) 9 de enero de 2020
Hay que recordar que Mat Ryan estuvo poco más de una temporada en el Valencia CF. Con el conjunto de
Otros deportistas se vuelcan como Maty Ryan
Al margen del jugador del Valencia CF, otros deportistas se han volcado con el país austral. Así, el campeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el último en unirse a la lista de estrellas del deporte que han hecho millonarios donativos por los incendios que están devastando a Australia.
"Me rompe el corazón ver la devastación que están causando los incendios en Australia a las personas y los animales en todo el país", dijo en Twitter el piloto británico Lewis Hamilton al comprometer 500.000 dólares (450.150 euros).
Su aportación sigue a la anunciada por el tenista australiano, Nick Kyrgios, que dará 200 dólares australianos (137 dólares o 123 euros) por cada punto de servicio directo que anote durante el verano austral para apoyar a los damnificados.
El controvertido tenista se comprometió a hacer el donativo tras proponer la celebración de partidos de exhibición el 15 de enero, antes del inicio del Abierto de Australia, para recaudar más fondos, en una iniciativa a la que se han unido tenistas como Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams.
Otra aportación del mundo del deporte la generó la subasta de la gorra de la leyenda australiana del crícket, Shane Warne, que logró más de 1 millón de dólares australianos (687.000 dólares o 618.000 euros) que se destinarán a la Cruz Roja.
La contribución deportistas es solo una fracción de los donativos realizados por los incendios, encabezados por los 70 millones de dólares australianos (48 millones de dólares o 43 millones de euros) del filántropo y magnate de la minería, Andrew "Twiggy" Forrest.
Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y un área que equivale a Irlanda, y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.