Rubiales: "No es un formato de campeones"
Luis Rubiales continúa defendiendo a capa y espada el cambio de formato de la Supercopa de España. A pesar de que el campeón de LaLiga Santander ni el Valencia CF campeón de la Copa del Rey disputarán la final, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera que el cambio es un acierto y responde a una necesidad del fútbol español. El presidente sigue erre que erre en su postura.
"En febrero cambió el formato. Igual que en la Champions no juegan solo los campeones. No pretendo comparar la Supercopa que es un torneo mucho más humilde con la Champions que es el mejor torneo del mundo. Esto cambió antes de que hubiera campeón de liga, subcampeón y ni tan siquiera finalistas. Cambió mucho antes. Además cambió por una votación abrumadora en la que decidieron que era el formato adecuado. Todo el fútbol español, entrenadores, árbitros, jugadores y clubes decidieron que era el formato adecuado", explicó en la Ser.
"El Barça fue campeón de Liga pero si hubiera sido segundo hubiera venido igual. No es un formato de campeones, es un formato que tiene a los dos mejores de Liga y los dos mejores de Copa", recalcó.
La anterior Supercopa era "un estorbo"
En ese sentido, Rubiales recordó que el formato anterior de la Supercopa de España necesitaba un cambio puesto que se había convertido en un "estorbo" para los clubes españoles.
"De los 80.000 aficionados ni 15.000 eran socios el resto eran turistas que estaban en Barcelona y pagaban 200 o 300 euros por entrada. Tenían que meterlo a cero euros la entrada para que no se quedara vacío el campo. Los clubes nos pedían que se acabara este formato. Conseguimos más dinero con los que participan y para los que no. La Supercopa era un estorbo para los clubes", comentó.
"Los aficionados españoles en la época que se jugaba no estaban interesados porque si estaba jugándose la clasificación para competición europea es un estorbo. Lo hemos vivido. Antes había que regalar las entradas. Era un torneo devaluado. Entre la decisión de quitarlo y hacer esto y que tenga visión en el extranjero. Hoy había presidentes de 30 federaciones. Nosotros nos vamos a jugar algo muy lindo como es albergar un Mundial y es un detalle que cuenta. La mejor campaña para mostrar nuestro fútbol es que lo vean in situ", concluyó.
En lo que no estoy de acuerdo es en que el campeón de Copa se lleve menos de la mitad. Eso se lo tenían que llevar los invitados. Para mi esta super Copa a sido un fiasco