La UD Logroñés, entre el sabor clásico de Las Gaunas y el despertar de Isco
-
La UD Logroñés, primer obstáculo para revalidar el título de Copa del Rey
-
Arias: "El Valencia debe ir a las Gaunas y demostrar que es el campeón"
El Valencia CF disputará la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la UD Logroñés. Estaba claro que le tocaría un rival de Segunda B y así ha sido. El conjunto riojano, no confundir con el clásico CD Logroñés, lleva pocos años en la élite del fútbol español.
De hecho, no se llamó así hasta 2009 cuando, tras ascender a Segunda B, abandonó su antiguo nombre (Club Deportivo Varea) con el que fue fundado en 1967.
Para empezar hay que recordar la eliminatoria se disputará a partido único en el campo del rival de menor categoría -el Valencia CF será visitante en el nuevo estadio de Las Gaunas, de titularidad municipal.
Visitar Las Gaunas siempre es un placer para la afición valencianista. Con el Logroñés siempre hubo buena relación y partidos disputados como lo será en caso de esta eliminatoria de dieciseisavos en la que ha quedado emparejados. Los riojanos llegan a este sorteo tras eliminar al Marino de Luanco (2-1) y dejar en la cuneta a un siempre prometedor Cádiz por penaltis. Van líderes de su grupo por delante de la Cultural Leonesa.
En su plantilla los riojanos cuentan con Andy y Ander como máximos goleadores (7 cada uno) y tienen en la defensa su gran baza. En 30 partidos, los de Sergio Rodríguez (técnico de la casa) sólo han encajado 15 goles. La nota exótica la ponen el ucraniano Yaroslav y el marroquí Siddiki.
El Valencia CF ya jugó ante la UD Logroñés
No es la primera vez que ambos clubs se cruzarán en la Copa del Rey. Hay un precedente en la temporada 2010-11 cuando el Valencia CF pasó por encima de la UD Logroñés. También fue en dieciseisavos de la competición. En la ida, en Las Gaunas, marcaron Vicente y Aduriz por partida doble. Fue el 27 de octubre de 2010.
El debut de Isco con dos goles de bandera
En la vuelta, el 11 de noviembre en Mestalla, el Valencia CF volvió a ganar con comodidad. De nuevo marcó Vicente Rodríguez, Feghouli y un doblete de un jovencísimo Isco Alarcón. De hecho Aquella eliminatoria contra la UD Logroñés supuso el debut en competición oficial del hoy jugador del Real Madrid.
Aquel año Isco debutaría en LaLiga y la Champions League pero, al final de temporada Unai Émery y el club dejaron que el Málaga abonara su cláusula -6 millones de euros- y se marchó. En 2013 el Real Madrid lo firmó a cambio de 30 millones y hace una semana fue clave en la eliminación del Valencia CF en la Supercopa.
Aquel día jugaron por el Valencia Guaita, Jordi Alba, Ángel Dealbert, Marius Stankevicius, Bruno Saltor, Hedwiges Maduro, Tino Costa, Isco Alarcón, Vicente Rodríguez, Pablo Hernández y Alcácer. Luego saldrían Feghouli, e Iván Rubio.