El que fuera jugador del Valencia CF, Jeison Murillo, está a punto de regresar a España y ser rival del conjunto de Mestalla en LaLiga. En ese sentido, el Celta de Vigo parece tener cerrado a uno de sus refuerzos en este mercado de invierno. Se trata de Jeison Murillo, central de la Sampdoria.
Según informa Cadena Cope, el futbolista colombiano está camino de Vigo para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar por el cuadro celeste, al que llegaría cedido con una opción de compra de 16 millones de euros. Murillo tenía un principio de acuerdo con el Galatasaray, pero la oferta gallega le ha seducido mucho más.
Desde que llegase al Valencia CF procedente del Inter de Milán en el verano de 2017, Murillo ha pasado por tres equipos. Pese a que fue uno de los mejores jugadores en los primeros meses de Marcelino en el cargo, su mala suerte con las lesiones y su mala relación con el técnico le condenó.
Murillo se marchó cedido al FC Barcelona en la segunda mitad de temporada, pero no pudo destacar en el equipo dirigido por Ernesto Valverde, y solo pudo jugar cuatro partidos (dos en Liga y otros dos en Copa). En la Sampdoria, que acometió su cesión con opción de compra en verano, el colombiano ha disputado diez encuentros ligueros y dos de Copa.
Comenzó como titular, pero se fue diluyendo por las derrotas de la Sampdoria en las tres primeras jornadas; a eso suma una expulsión por doble amarilla, en la quinta jornada ante la Fiorentina. Tras la destitución de Eusebio Di Francesco de la Sampdoria y la llegada de Claudio Ranieri, Murillo no ha entrado mucho en las alineaciones del equipo. Ahora puede encontrar una oportunidad para volver a contar con minutos, siempre y cuando se consume su llegada al Celta de Vigo en el mercado de fichajes.