Ferran Torres un año después de Gijón, un año de 35 millones de euros
-
El récord de precocidad que ha destrozado Ferran Torres
-
La de Ferran Torres no es una renovación cualquiera
Se cumple un año desde que Ferran Torres lograra su primer gol oficial con la camiseta del Valencia. El de Foios anotó el tercer y definitivo gol del Valencia ante el Sporting de Gijón en la Copa del Rey . Fue el 15 de enero de 2019, en un contragolpe, llegando al final del partido. El extremo corrió hacia portería para cazar un pase filtrado al espacio. Al cazarlo, condujo, recortó para acomodarse la pelota a su pierna izquierda y definió al palo largo con muchísima calidad. Sin duda, el mejor inicio de un 2019 para el recuerdo y por el que el Valencia CF ahora negocia para renovarlo.
El año que acaba de irse será difícil de olvidar para Ferran Torres. Aunque este 2020 ha empezado con una inoportuna lesión contra la que lucha para volver antes de lo previsto, nadie puede ovidar que el de Foios ha dado un salto de calidad enorme que le ha llevado a asentarse en la titularidad con el Valencia CF por méritos propios.
En pleno proceso para renovar su merecida ampliaación de contrato, su año le ha llevado al siguiente nivel su velocidad, desborde y efectividad de cara a puerta, sin descuidar el trabajo defensivo, lo que le ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores del panorama actual. La prueba evidente de su progresión es que, en el inicio de 2020, Ferran Torres ha batido un nuevo récord de precocidad con el Valencia CF.
De hecho, hay un dato que muestra la progresión del de Foios durante el año del Centenario valencianista. Ferran comenzó el año 2019 con un valor de mercado de 5 millones de euros, según el prestigioso portal Transfermarkt, y va a terminarlo con un valor de 40 millones. Una diferencia de 35 millones de euros que lo convierten en el 17º futbolista del planeta con mayor evolución en esta estadística.
Ferran Torres comenzó el año 2019 con un valor de mercado de 5 millones de euros y lo acaba con 40 millones. Una diferencia de 35, siendo el 17º futbolista con mayor evolución en esta estadística
La importancia de Albert Celades en su progresión
Ferran Torres debutó con el Valencia CF en Primera División en diciembre de 2017, a las órdenes de Marcelino García Toral. Sin embargo, con el técnico asturiano su inclusión en el once o como suplente fueron menos habituales que tras el cambio de entrenador.
Albert Celades, bien por su capacidad para detectar el talento joven o por la acumulación de lesiones en el centro del campo, decidió darle más importancia en el grupo y el de Foios ha respondido. Esta temporada lleva 4 goles y otras tantas asistencias, y su repercusión en las jugadas de ataque valencianistas se ha multiplicado.
Su renovación, pilar fundamental para 2020
Tras cerrar la renovación de Carlos Soler, Ferran Torres es el siguiente de la lista en el Valencia CF. No será tan rápida y sencilla como la del centrocampista, pero en el club hay fundadas esperanzas para el optimismo. Eso sí, tampoco tienen demasiado margen porque los mejores clubs de Europa como la Juventus acechan al extremo valencianista.
En el Valencia CF hay fundadas esperanzas de que Ferran Torres, que acaba contrato en 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, termine renovando su contrato más pronto que tarde. Sin embargo, saben que no pueden descuidarse. La Juventus, un club que lo sigue desde hace meses, está al acecho. Esta misma semana desde Italia señalaban que el interés se había reavivado.